IAM/EP
Los agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) están ya «desesperados» ante la situación que están viviendo debido a los impagos del gobierno municipalPSOE-PA que adeuda a los empleados públicos ocho mensualidades. Pero además, en el caso de los efectivos de seguridad la situación es tan «alarmante y precaria» que incluso están patrullando en sus propios vehículos ya que no tienen coches oficiales, por lo que piden soluciones «urgentes».
El portavoz del Sindicato de Policía (SPLL), Luis Santamaría, ha indicado a Europa Press que en los últimos días «varios compañeros han tenido que acudir al perímetro de la frontera de Gibraltar ya que había una reyerta entre bandas rumanas y al pedir refuerzos tuvieron que acudir en el coche de un particular». Todo ello «con el consiguiente riesgo tanto para los agentes como para los ciudadanos ya que ese coche no tiene prioridad de paso», agregan.
Santamaría considera que la situación es ya «increíble» no sólo por el tema económico sino por las carencias en un servicio esencial como es de la seguridad ciudadana. «Llevamos más de medio año reclamando material, coches, ropa y un sinfín de cosas que no se atienden», apunta.
Aún así la «profesionalidad» de los agentes está permitiendo «ir sacando el servicio», aunque expone problemas como «el acudir a pie fuera de la periferia» o ejemplos como el vivido recientemente, ya que «mientras que llegan los refuerzos la gente puede estar ya en un grave problema», subraya.
Mientras tanto, según señala el dirigente sindical, «aquí parece que no pasa nada» y recuerda además que en los últimos días el equipo de gobierno «ha anunciado incluso un superávit», cuando «entre otras cosas nos quieren quitar 400 euros de la nómina», algo que consideran «inadmisible», entre otros motivos, por la deuda acumulada.
«El equipo de gobierno dice que en los últimos meses está pagando con regularidad, pero no habla de la deuda de ocho meses que arrastra», incide. En este sentido, asegura que los dirigentes políticos «se limitan a decir que siguen trabajando para rebajar, poco a poco, esa deuda, pero la realidad es que desde hace más de un año el débito no ha descendido».