La provincia será de las que menos gastará en las rebajas de enero

Las provincias de Almería (96,60 euros) y Málaga (95,95 euros) son las que más gastarán en rebajas, frente a Cádiz (62,70 euros) y Córdoba (66,95 euros) que serán las de menor gasto.El textil (47,33 euros) se mantiene a la cabeza, representando el 60,45 % del gasto previsto, seguido por el calzado y los complementos (12,78 euros), que suponen el 16,32 %.

La compra de textil sumada a la de calzado y complementos supondrán un desembolso medio de 60,11 euros, lo que representaría el 76,77 % del gasto total, según el informe.Los siguientes sectores de gasto en rebajas son los relacionados con la compra de nuevas tecnologías (13,2 %) y los vinculados al hogar, ocio y tiempo libre, que representarían el (9,9 %).

El informe se basa en una encuesta-sondeo efectuada a través de diversos medios (telefonía, Internet, redes sociales) en todas la provincias andaluzas y se ha preguntado sobre el presupuesto previsto para el período de ventas de las rebajas de invierno, en partidas como textil, calzado o complementos, nuevas tecnologías así como hogar, ocio y tiempo libre.La aprobación por parte del Gobierno de España del Real Decreto-Ley 20/2012 supuso la supresión de los periodos obligatorios en los que los comerciantes debían realizar las ventas en rebajas, quedando liberalizados los periodos de realización de las mismas.

En virtud de esta normativa muchos comercios andaluces empezaron las rebajas en diciembre para impulsar las ventas en Navidad, aunque aproximadamente la mitad las iniciará el 7 de enero.A los consumidores la UCA les aconseja hacer un “consumo consciente, inteligente y responsable, que evite realizar gastos superiores a nuestro presupuesto o a los permitidos por la situación de la economía familiar, más en tiempos de crisis”.

Para ello, es fundamental comprar sólo lo necesario, controlar el gasto, no dejarse llevar por el impulso y evitar ir de compras como forma de ocio, según la UCA.También aconseja evitar dejarse llevar por las ofertas de créditos rápidos y elegir productos seleccionados antes del comienzo del período de rebajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa viaja a su memoria colectiva con el nuevo libro de Fran Terán

Reaniman a un niño de 5 años inconsciente tras ser rescatado del agua en Getares

El socio de gobierno del PP rompe filas con la polémica de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

· Lo + Leído

¿Una ciudad sin ley urbanística? Vecinos denuncian obras para convertir un local en vivienda

¿Dónde esperan miles de viajeros?

La OPE aprieta aún más a Tarifa: el acceso al puerto limitado a dos horas antes del embarque en una ciudad al límite

Una leyenda del hip hop aterriza este jueves en Tarifa

El Castillo de Guzmán el Bueno reunirá a las mujeres referentes de la provincia de Cádiz

Alertan del riesgo de colapso hídrico en el Campo de Gibraltar

Puede que te interese
Después de varios días de viento intenso levante, Tarifa recupera poco a poco su mejor versión. Vuelven los paseos por la playa sin la arena golpeando las piernas, las terrazas
El Plan Infoca ha dado por estabilizado en la noche de este martes el incendio forestal declarado en la zona de Los Visos en Barbate (Cádiz), entre el polígono industrial
El incendio forestal declarado este lunes en la zona de Los Visos, en las inmediaciones del Parque Natural de La Breña, continúa activo y mantiene en alerta a los servicios
El verano ya ha comenzado oficialmente, el levante manda, pero las calles de Tarifa recuperan parte de su bullicio habitual. Sin embargo, detrás de esa imagen de normalidad se esconde
El Ayuntamiento de Tarifa propondrá en el próximo pleno ordinario la concesión de las principales distinciones honoríficas de la ciudad. La propuesta, impulsada por la Alcaldía a partir de las
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tarifa ha acusado al equipo de gobierno, formado por PP y Nuevos Aires Tarifa (NAT), de actuar con "improvisación", "falta de planificación"

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias