La próxima Feria Ganadera incorpora el concurso comarcal de caprino

La Feria Ganadera Ciudad de Tarifa comenzará el próximo día 6 de octubre en el recinto ferial de La Marina. El evento se prolongará a lo largo de todo el fin de semana, los días 7, 8 y 9 de octubre y en el transcurso de los mismos se sucederán los distintos concursos ganaderos, las exhibiciones y también las actuaciones.

Una de las novedades de esta edición está en la incorporación del I Concurso Comarcal de Caprino. Aunque nació con el propósito de competir exclusivamente entre nueve ganaderos locales, la incorporación de uno de Algeciras y dos de Jimena ha abierto los márgenes del citado concurso.

Hasta la fecha, un total de 70 cabezas de ganado vacuna de reza Retinta están ya confirmados para la feria de este año. Todos los animales que participan en este V Concurso Morfológico de Retinto provienen de ganaderías locales. Además, por primera vez se exhibirá en Tarifa un ejemplar de la raza Charolaise, que junto a un Limousín, supondrán un atractivo añadido a la oferta del ganado vacuno.

En el otro extremo de la competición está el VI Concurso Morfofuncional en el que ocho son las ganaderías tarifeñas ya inscritas. La competición, para ejemplares de Pura Raza Española, cuenta también ya con la confirmación de dos ganaderías de la ciudad de Jerez y una de Jimena. La organización, a cargo de los técnicos y el concejal de la delegación municipal de Montes, espera cerrar nuevas inscripciones en próximos días.

La superficie cerrada del recinto es de 4000 metros cuadrados y ésta quedará dividida en la zona de cuadras para los animales, en la caseta-bar y en la parte destinada para las empresas y comercios que quieran incorporar aquí sus distintos mostradores. Al margen de esta superficie, se contará con dos pistas: una destinada al concurso y otra al calentamiento. Por cierto, que los empresarios que quieran participar con sus productos aún están a tiempo, tan sólo deben solicitarlo en la delegación municipal de Montes, en el edificio principal del Ayuntamiento.

No faltarán las actuaciones, como la de la Academia de Baile “Rocío Díaz” que se espera para la misma noche de la inauguración, y también la ya confirmada exhibición de doma vaquera a cargo de la Asociación Amigos del Caballo para la tarde del sábado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Nace ATÚN EXPERIENCE FCAT, la ruta que unirá cine, gastronomía y África en Tarifa

La XVI Ruta del Atún de Zahara arranca hoy con Carlos Latre, ronqueos y 47 establecimientos participantes

“Este marrón vale la pena” entra en su recta final

Francisco Bernier protagoniza el homenaje a Manuel de Falla en Tarifa

ASEKITA responde… y confirma el problema de fondo del kite en Tarifa

El trío

“Espero que algún día las personas adecuadas sean responsables de Tarifa”

· Lo + Leído

Instaladas 400 trampas para frenar la expansión del avispón oriental en la provincia

“Espero que algún día las personas adecuadas sean responsables de Tarifa”

Okupado

La XVI Ruta del Atún de Zahara arranca hoy con Carlos Latre, ronqueos y 47 establecimientos participantes

El Festival de Guitarra de Tarifa ya suena

Este finde, Tarifa se sirve entre tradición y nuevas propuestas

Puede que te interese
Determinar que detrás de una baja por estrés o ansiedad hay un motivo laboral es complicadísimo. La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, SEMERGEN, admite que estamos ante un
La candidata de Por Andalucía, Purificación Alonso, ha anunciado el compromiso de su formación para seguir defendiendo la declaración del Hospital Universitario Punta Europa como hospital de difícil cobertura, una
El mitin que este domingo comparten en La Línea de la Concepción (Cádiz) el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE-A
Representantes de la Coalición Por Andalucía visitaron este sábado el entorno del Monte de La Peña, en Tarifa, para reunirse con vecinos y ganaderos afectados por el último incendio forestal
El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) continúa consolidando su prestigio internacional. A falta de apenas tres semanas para el inicio de su 23ª edición, el festival ha confirmado
Tarifa, el kite y el miedo: la crisis que ASEKITA ya no puede ocultar. TERMINA DE LEER LA NOTICIA EN EL DIARIO, AQUÍ TIENES EL LINK

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias