La Ruta del Atún, entre el 14 y el 18 de junio

23 establecimientos participan en la IX Ruta del Atún Rojo que se celebrará entre los días 14 al 18 de junio.

El Ayuntamiento de Tarifa y la Asociación Gastronómica de Tarifa han presentado hoy el cartel anunciador del evento gastronómico. Un diseño realizado por el tarifeño Joaquín Franco.

La nueva edición del evento gastronómico vuelve a plantear tres premios, otorgados por un jurado profesional y otros tres a elección del público participante. Estos últimos estarán dotados además con premios en metálico que se sortearán entre los seguidores de la ruta gastronómica que logren acreditar un mínimo de degustaciones.

De nuevo el callejero de Tarifa, tanto su casco histórico como la zona de extramuros y el frente litoral se estamparán con distintos coloridos en un mapa de la Ruta del Atún que guiará al público por todas las especialidades preparadas en las cocinas de bares y restaurantes.

A los seis primeros premios para las mejores tapas del atún rojo de temporada, se suman el premio al Sabor y el premio a la Simpatía que reforzarán el esfuerzo culinario y la interacción con el público de los establecimientos participantes.

El alcalde en funciones, Fco. Ruiz Giráldez y la delegada de Turismo en funciones, Lucía Trujillo han compartido hoy con el presidente de la Asoc. Gastronómica de Tarifa, Juan Castro el avance de todos estos datos.

Ruiz Giráldez ha agradecido el trabajo del  autor del cartel, el tarifeño Joaquín Franco  y ha destacado la implicación del colectivo empresarial que retoma un evento ya característico en la oferta del municipio. Todos han subrayado que la ruta es fruto de la colaboración entre administración local y colectivos.

Asimismo Fco. Ruiz Giráldez ha destacado el valor global de un evento que revaloriza la oferta gastronómica en el marco de una completa agenda de propuestas y experiencias.

Ha puesto como referencia el reciente evento del “Tarifa en Esencias” y esta nueva Ruta del Atún Rojo como ejemplos de impulso a eventos de 360 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

El Santo Encuentro llena de emoción y fe las calles de Tarifa en la noche del Jueves Santo

La tarifeña Sofía Ginzinger brilla en el Campeonato de España de Wingfoil con cuatro podios

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

Recogimiento en San Francisco ante la ausencia de procesión del Cristo del Consuelo

«Este finde comemos en Tarifa», tres paradas y una ruta de atún rojo oro…

· Lo + Leído

La ocupación turística en Tarifa cae más de 40 puntos respecto a 2025

Dos restaurantes, una esencia y 40 años creando destino: Hurricane

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

«Conozco muchas personas que ya no vienen a Tarifa por este motivo»

La mantilla protagoniza una exaltación en Tarifa impulsada por el Consejo de Hermandades

Jesús ilumina la Semana Santa de Tarifa en miniatura desde el corazón del comercio local

Puede que te interese
El restaurante, que acaba de abrir sus puertas tras el invierno, lo hace respaldado por un reconocimiento de peso: campeón de la I Champions League TDG del Atún Oro Rojo
La pedanía de La Zarzuela ha sido escenario de una nueva edición del tradicional Torneo de Fútbol 7, una cita deportiva que reunió a menores de distintas edades en una
Los ciudadanos ya pueden consultar sus datos en el censo electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el 17 de mayo de 2026.
Una incidencia técnica en la rampa del ferry Jaume I, de la compañía Baleària, ha impedido este miércoles el desembarco en Tánger de varios viajeros que habían partido desde Tarifa
Tarifa vuelve a confirmar su papel como uno de los enclaves naturales más importantes de Europa. Entre julio y diciembre de 2025, la Fundación Migres ha contabilizado el paso de
Tarifa volvió a latir al ritmo de su Semana Santa. Tras dos años de silencio forzado por la lluvia, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias