La selectividad termina en septiembre con un 83% de aprobados en Cádiz

TCAM-CÁDIZ/Europa Press

El 83,24 por ciento de los estudiantes presentados a la última convocatoria en septiembre de la Universidad de Cádiz (UCA) han aprobado selectividad. Unos buenos resultados que se suman a la alta respuesta que en este curso la UCA ha obtenido en la reserva de plazas en junio con más de 4.000 matriculados; es decir que el 80 por ciento de la oferta académica ya está cubierta.

En el cómputo general, de 1.483 aspirantes a la UCA en los cuatro campus han conseguido su objetivo 1.205, mientras que 278 no han conseguido superar la prueba. La directora general de Acceso y Orientación, Concha Valero, que ha facilitado este jueves los datos en una rueda de prensa en el Rectorado, ha felicitado a los alumnos aprobados y en especial «a los que han conseguido estudiar aquello que querían y mi ánimo para los que están en ello para que sigan intentándolo».

Por campus, en Puerto Real han aprobado el 86,8 por ciento, en Cádiz el 83,56 por ciento, en el Campus Bahía de Algeciras el 82,48 por ciento y en Jerez se llegó al 80,48 por ciento. Por sexos, los hombres (85,79 por ciento) han logrado una pequeña ventaja en aprobados que las mujeres (80,94 por ciento).

Y a partir de este viernes comienza el plazo de preinscripción, que se extiende hasta el día 24 de septiembre, como segunda fase para iniciar estudios en grados universitarios. La primera lista de adjudicación se publicará el día 28 de septiembre y el plazo de matriculación será desde ese día al 02 de octubre. La segunda lista saldrá el 8 de octubre y el último plazo de matriculación será del 8 al 10 del mes próximo.

La directora general de Acceso y Orientación ha adelantado un recuento aproximado, porque siempre puede variar dependiendo de las renuncias de estudiantes a plaza, de las titulaciones de la UCA que aún poseen plazas disponibles en septiembre. Casi la mitad de ellas aún tienen alguna vacante, aunque en esta convocatoria extraordinaria «la oportunidad es menor porque las más demandadas se completan en junio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Prohibir, prohibir y prohibir»

La Isla, más grande que el casco urbano y llena de misterios

Adelante Andalucía propone un tranvía para el Campo de Gibraltar y promete llevarlo al Parlamento en los primeros 30 días

La gastronomía gana peso como herramienta de las administraciones para impulsar la economía local…salvo en Tarifa

“Este marrón vale la pena” arranca con una sólida respuesta vecinal en Castellar y San Martín del Tesorillo

Tarifa acoge este domingo la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva con veinte equipos participantes

El FCAT de la nueva etapa, brilla en su presentación 2026

· Lo + Leído

CCOO denuncia que la Junta retire el apoyo educativo a un menor de Tahivilla y respalda a su familia

Las dos caras de la mente: género y riesgo en la salud mental. Por La Guerrera Rompemuros

Este sábado descubre la Isla de Tarifa con guía y al atardecer, algo sencillamente inefable

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

for my California people…this is Tarifa

AGADEN-EA Cádiz alerta de posibles conductas ilícitas en espacios naturales protegidos de Tarifa «que serán puestas en conocimiento de la Fiscalía»

Puede que te interese
Facinas ha vuelto a destacar en el panorama deportivo comarcal gracias a la brillante actuación de su vecino Manuel Manso, quien se ha alzado con la victoria en el Trail
Tarifa ha logrado algo difícil: convertirse en el único lugar del entorno donde el plan del fin de semana es irse. No es una metáfora, es casi una política cultural
La impostura de Moreno Bonilla puede rozar la caricatura con su simulación consciente y sistemática sobre sanidad, vivienda o educación. Sin embargo, la realidad es otra, lo cual le lleva
La Marea Blanca gaditana reunió este fin de semana a miles de personas en una manifestación celebrada en la capital para reclamar mejoras en la sanidad pública andaluza. La movilización,
Dos chefs en un “gastroestadio”, un producto que es una joya culinaria, un reto y el público como comensal y jurado. Esa es la propuesta que presenta Tarifa Destino Gastronómico
En concreto, se le intervinieron 0,5 gramos de speed, 10 gramos de cocaína, 3,7 gramos de MDA y 155 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias