La UCA destaca los resultados del Aula Abierta de Tarifa

TCAM-TARIFA/REDACCIÓN

La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa ha renovado hoy el acuerdo de colaboración que recoge la puesta en marcha del curso preparatorio para la prueba de acceso a la universidad entre alumnos mayores de 25 y 40 años. Tanto los responsables de la UCA como los de la institución municipal han destacado los resultados de un Aula de Formación Abierta de Tarifa que crece en número de aprobados e incrementa sus matrículas.  Los cerca de 60 adultos inscritos este año podrán disfrutar de algunas novedades como remodelaciones en el mobiliario del aula o el acceso a todo el material teórico y práctico desde el primer momento.

 

La directora general de acceso de la UCA, Concha Valero e Inmaculada Santiago como delegada del vicerrector del campus Bahía de Algeciras se han dado cita este mediodía en el Ayuntamiento de Tarifa para impulsar la renovación del acuerdo vigente ente ambas instituciones. Con la firma de hoy se ratifica un convenio que permite la formación previa y el posterior examen de quienes con más de 25 o 40 años,  aspiran a acceder a los estudios universitarios o ampliar su graduación.

 

Lo harán además con novedades que sólo se dan en el Aula Abierta de Tarifa. Es el caso de la edición de todo el material teórico práctico que será necesario durante el curso con manuales específicos de las asignaturas troncales de Geografía, Historia General y Lengua Castellana. Junto a otro material fungible que incluya mochila y bolígrafos  se distribuirá entre todo el alumnado.

 

El concejal de Educación, Juan Antonio Torán subrayaba que ésta y otras mejoras como el mobiliario incorporado al salón de la Biblioteca Municipal donde se imparten las clases, son un indicativo de una apuesta clara por este tipo de educación. “Hay una mejora sustancial de la calidad del servicio que ofrecemos al alumnado que no trasluce otra cosa que nuestra decidida apuesta por este tipo de educación”. Así mismo el titular de Educación agradeció la implicación y respuesta de la UCA, la acogida por parte de la Alcaldía de Tarifa y en especial, felicitó al profesorado como “artífices en buena parte de la excepcional marcha del proyecto y de sus resultados”.

Las representantes de la Universidad de Cádiz han participado en la posterior presentación del curso de acceso que comenzará a impartirse a partir del lunes. El acto se ha celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Tanto Concha Valero, directora general de acceso como Inmaculada Santiago, delegada del virrectorado del campus Bahía de Algeciras han destacado los resultados de un servicio que con inicios inciertos, está ya consolidado. Han apuntado así al alto índice de rendimiento -más de un 90 por ciento de aprobados- como ejemplo de un alumnado motivado que elige esta opción de la UCA como un itinerario más en el acceso a la formación.

En este curso son cerca de 60 los alumnos matriculados en las opciones de “Ciencias Jurídicas” y “Arte y Humanidades”. Se incorporarán a unas de las aulas abiertas de la provincia que mejores resultados académicos viene deparando con un incremento del 7, 5 por ciento en el número de aprobados finales.

El objetivo en el nuevo curso sigue siendo facilitar  una formación que de manera ágil y efectiva redunde en la preparación del alumnado. Lo subrayaba así, Antonio Díaz coordinador del servicio y también profesor del Aula junto al tarifeño Francisco Javier Jiménez.

En la misma línea, el primer edil tarifeño ha subrayado el esfuerzo realizado por la UCA y por la propia administración local para ofertar conjuntamente un servicio que tiene ya un peso específico como itinerario educativo entre quienes se plantean ampliar su formación reglada. El Ayuntamiento local es el único en la provincia de menos de 20 habitantes que abandera un curso de estas característica, ha subrayado el alcalde, Juan Andrés Gil en la firma del convenio suscrito hoy.

Las clases comenzarán en la tarde del próximo lunes. Antes, en horario de mañana de 10 a 13 horas se podrá ya retirar el material del curso en la Casa de la Cultura. Allí también se atienden las tutorías que este año se amplían de lunes a jueves en horario de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Gran Pasacalles del Humor 2026: color, imaginación y premios para el recuerdo

28F: el latido eterno de Andalucía. Por Alberto López

Manuel Padilla firma un sensacional Pregón y Yasmina Medina es ya «Atunera del Carnaval 2026» en Zahara

Verdemar denuncia que el Tratado sobre Gibraltar “desprotege” 25.000 hectáreas de la Red Natura 2000

Tarifa se echa a la calle

Jesús Franco enciende el corazón del Carnaval de Tarifa 2026

Aceite de oliva, «arruguita 3x 4» y Andalucía con Mayores Activ@s

· Lo + Leído

Dock hace destino gastronómico con una Cata&Maridaje que sugestiona

Reflotado y en seco el yate hundido en el Puerto de Tarifa tras meses de riesgo operativo y vertidos

Jesús Franco enciende el corazón del Carnaval de Tarifa 2026

«Un ayuntamiento no debe retirar por sus propios medios y de forma autónoma la arena acumulada por temporales»

La hostelería lanza una oleada de ofertas de empleo en Tarifa

El PSOE de Tarifa respalda a la comunidad educativa y exige activar sin demora el Pacto Municipal por la Educación

Puede que te interese
La concienciación ambiental da un paso más en el Campo de Gibraltar. Tras una primera fase de contacto directo puerta a puerta, la campaña “Este marrón vale la pena” refuerza
Agentes de la Policía Nacional destinados en el puesto fronterizo de Tarifa han detenido el pasado día 15 a un ciudadano italiano sobre el que pesaba una Orden Europea de
Sólo 5 asistentes (sin contar la Junta Directiva) a la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Empresarios Tarifa (FAET) nos da idea de la ilusión generada, el anuncio
Cuando el destino cruza la cocina de María Josefa Rojas Valencia con la familia de “Las Rejas”, los González Heredia de Bolonia —hoy representados por Susi— en un mismo espacio,
Guadacorte acogerá un rodaje cinematográfico entre el 27 de febrero y aproximadamente el 20 de marzo, según ha comunicado la organización de la producción. Con motivo de los preparativos, el
Para saber lo que significa estar a la izquierda, habrá que saber primero cual es la semántica del término. La semántica de la izquierda política se caracteriza por el uso

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias