La Virgen Coronada ya preside las fiestas de septiembre

A su llegada a la ciudad, el primer edil le ha entregado el bastón de mando de la ciudad como gesto simbólico

IAM/Redacción

Escoltada por la tradicional y casi centenaria, Cabalgata Agrícola, la virgen de la Luz Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua ha sido recibida esta tarde por miles de vecinos que esperaban su llegada a la ciudad como el inicio formal de los festejos de Septiembre.  A la altura de la barriada de Pescadores, en la calle Batalla del Salado, el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil, en un gesto simbólico ha entregado a la imagen el bastón de mando de la ciudad, confirmando así su declaración como Alcaldesa Perpetua que cumple justo ahora un año.

Por otro lado, tras la Coronación Canónica de la talla mariana el pasado junio, el de hoy ha sido el primer traslado de la  Patrona como Virgen Coronada para presidir los festejos de septiembre organizados en su honor.

Pasadas las ocho y media de la tarde, el cortejo encabezado por la imagen de San Isidro Labrador y seguido de la virgen Patrona llegaba a la altura de Batalla del Salado tras completar los casi ocho kilómetros que distan del Santuario de la Luz. Cerca de 400 jinetes según la organización de la Real y Pontificia Congregación de la Virgen de la Luz han escoltado a caballo el traslado de la talla en un Cabalgata Agrícola que el próximo 2014 cumplirá cien años de antigüedad.

Como cada año,  la imagen Patrona ha sido recibida por representantes del clero local con el párroco Pedro Durán al frente, integrantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad y distintos representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Asimismo el cortejo integrado por las reinas y damas de la Real Feria y Fiestas de Tarifa 2013, junto a las autoridades civiles y militares han completado la representación oficial en un desfile que en procesión, ha llegado hasta el centro de la ciudad.

A las puertas de San Mateo, donde permanecerá la imagen hasta el próximo 22 de septiembre, el párroco de Facinas y Tahivilla, Antonio Jesús Garrido ha pronunciado la plática de salutación.

La presencia de la imagen Patrona en Tarifa define todo un mes de Septiembre lleno de actos litúrgicos que remarcan la devoción hacia la talla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Se fue y vuelven los avistamentos

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

Las llamas avanzan en Barbate: desalojos preventivos y carreteras cortadas

El restaurante Puro Estrecho, presente en la oferta del Centro Comercial Virtual

La gastronomía, primer termómetro de un verano que genera dudas en Tarifa

Tarifa reconocerá a Juan Antonio Patrón y al párroco Juan Pedro Varo con sus máximas distinciones honoríficas

Una leyenda del hip hop aterriza este jueves en Tarifa

· Lo + Leído

Nuevo programa de empleo para jóvenes de entre 18 y 29 años en Tarifa

El Pal Sur Festival llega a Tarifa marcado por una investigación con once detenidos

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Facinas, ejemplo nacional de cómo no debe ejercer el poder un alcalde (video)

«No se puede afrontar el verano con retenes incompletos»

¿Una ciudad sin ley urbanística? Vecinos denuncian obras para convertir un local en vivienda

Puede que te interese
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tarifa ha acusado al equipo de gobierno, formado por PP y Nuevos Aires Tarifa (NAT), de actuar con "improvisación", "falta de planificación"
La gestión municipal marca el presente y el futuro de Tarifa. Queremos conocer tu opinión sobre el trabajo que está realizando el Ayuntamiento en áreas como limpieza, urbanismo, turismo, tráfico,
La formación política Verdes de Europa ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea en la que solicita la apertura de una investigación sobre las actuaciones que se están desarrollando
El país vecino volverá al horario GMT el próximo 20 de septiembre tras ocho años con el GMT+1. La medida volverá a crear una diferencia horaria permanente con España y
La organización ecologista Verdemar presenta cerca de un centenar de páginas de alegaciones al plan hidrológico andaluz y advierte de que el aumento previsto del consumo amenaza la sostenibilidad de
Un estudio de la Universidad de Málaga demuestra que incorporar la Rugulopteryx okamurae al pienso de los peces mejora su contenido en omega 3, fortalece su sistema inmunitario y favorece

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias