Las eléctricas empiezan a refacturar la subida de luz ordenada por el Supremo

TCAM-NACIONAL/E.P.

Las compañías eléctricas han empezado a incluir en los recibos de electricidad de agosto un recargo adicional relacionado con la refacturación de los consumos realizados en el cuarto trimestre de 2011 y en el primero de 2012, lo que encarecerá el precio de la luz una media del 7%.

Además de este recargo, que aparece desglosado en las facturas, las eléctricas incluyen una carta en la que explican el motivo de la refacturación, que responde a los autos del Tribunal Supremo en los que se obliga a adaptar la Tarifa de Último Recurso (TUR) a los costes del sistema eléctrico.

Las refacturaciones se realizarán hasta diciembre de este año y en ellas las eléctricas prorratearán durante los próximos meses el importe adicional que los consumidores deberán abonar para que la tarifa de finales de 2011 y 2012 sea aditiva y no genere más déficit del permitido.

Las sentencias del Supremo son consecuencia de las denuncias presentadas por las compañías eléctricas en contra de las congelaciones de la TUR en el cuarto trimestre del año pasado, acordada por el anterior Gobierno, y en el primer trimestre de este año, aprobada por el actual Ejecutivo.

La nueva subida del 7% en el recibo de la luz se suma a la del 3,95% aprobada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en julio, así como al incremento del IVA a partir de septiembre, que en el caso de la electricidad pasa del 18% al 21%.

 

AUTOS DEL SUPREMO.

Los autos del Supremo obligan a revisar al alza los peajes de la luz, que tienen un peso cercano al 50% en la TUR y que incluyen los costes regulados del sistema eléctrico. La otra mitad del recibo se fija a través de las subastas trimestrales entre comercializadoras, en las que se obtiene el precio de la energía.

Según la resolución publicada en el BOE por Industria a finales de abril, las eléctricas deben especificar durante los meses del prorrateo el periodo al que corresponde la refacturación, el consumo de dicho periodo y la cuantía correspondiente a la refacturación complementaria que se imputa en cada una de las facturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La ópera benéfica «Lucia di Lammermoor» llegará a Tarifa el 8 de agosto para apoyar la investigación contra el cáncer

La Plaza de Toros de Tarifa se convierte este verano en un gran cine al aire libre

La Inspección de Trabajo califica como infracción en grado máximo el accidente laboral mortal de Atlanterra

AGADEN EA reclama al MITECO la recuperación de un retén propio contra incendios en La Almoraima

FAMPA Tarifa cierra el curso denunciando el «olvido institucional» y amenaza con movilizaciones en septiembre

El Ayuntamiento cerrará temporalmente este miércoles el acceso al aparcamiento junto al apeadero de autobuses

El Juzgado de Paz y los Servicios Sociales de Tarifa cambian temporalmente de ubicación por obras

· Lo + Leído

Algeciras y Tarifa concentran el grueso de la Operación Paso del Estrecho, que supera ya los 646.000 pasajeros

Tarifa gasta 400.000 euros al año en la opaca RTV Tarifa

El banco del amor

La Plaza de Toros de Tarifa se convierte este verano en un gran cine al aire libre

Tarifa se viste de rojo para soñar con otra estrella: así vivirá la ciudad la gran final del Mundial

El Campo de Gibraltar abre una nueva etapa tras la desaparición de la Verja: unidad, oportunidades y exigencia de inversiones

Puede que te interese
La Federación de Empresarios de Tarifa exige responsabilidades por el colapso de la OPE y reclama la dimisión de la delegada del Gobierno. enuncia que el operativo vuelve a colapsar
Más de 90.000 pasajeros y 20.000 vehículos cruzaron el Estrecho en solo tres días. La Autoridad Portuaria destaca la agilidad del operativo, pero las imágenes registradas en Tarifa muestran una
Miles de personas ocuparon cada metro de este emblemático espacio para vivir la final del Mundial en una imagen que quedará grabada en la memoria de la ciudad. Bajo un
La palabra Justicia tiene su origen en el latín iustitia, que a su vez deriva de ius (derecho o lo que es justo) e iustus (justo). Etimológicamente, se refiere a
La Roja conquistó el segundo Mundial de su historia con una lección de fútbol colectivo. Sin un héroe único, sin depender de una sola figura y convenciendo al mundo de
El Ayuntamiento de Tarifa lleva al Pleno la declaración de interés público de los macroproyectos energéticos apenas unas horas después de la final del Mundial, en un horario que dificulta

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias