Las Bolsas de todo el mundo están acusando la tensión en Crimea y, tras los números rojos sufridos en Asia, las principales plazas europeas han abierto también con fuertes descensos.
Entre ellas, el principal indicador español, el Ibex 35, ha perdido esta mañana el 1,81% y a punto ha estado de perder los 9.900 puntos, lo que supondría entrar en pérdidas anuales, después de que la crisis política y militar entre Rusia y Ucrania haya encendido las alarmas.En cuanto al resto, la caída ha sido del 2,30% en Milán, y del 1,63% en París. Fráncfort sufría el mayor correctivo con un 2,5%. En Moscú, el índice RTS sufría un descalabro del 9,51%.
Los inversores han subestimado los riesgos de una escalada en Ucrania, así que los acontecimientos durante el fin de semana han despertado a los mercados», ha resumido a Reuters David Thebault, de Global Equities en Paris.Además de la evolución de la crisis entre Rusia y Ucrania, el Foro Económico que se celebrará en Bilbao, que reunirá el lunes a personalidades nacionales e internacionales relevantes del mundo de la economía, junto con la reunión del BCE del jueves, serán dos de los acontecimientos destacados de la semana.Además, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) publica su libro beige, un informe que habitualmente se divulga unas dos semanas antes de las reuniones del Comité de Mercado Abierto que regula la política monetaria.