Las trabajadoras de CLECE se manifiestan a las puertas del Consistorio en defensa de sus trabajos

Se trata de las movilizaciones convocadas a través de la Federación de Servicios Públicos de la UGT Campo de Gibraltar quién en días pasados concentraciones para las trabajadoras de la Ley de Dependencia en las localidades de Tarifa, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera a partir del pasado lunes 24 de noviembre y que se extenderán hasta el próximo mes de diciembre.

Con estas movilizaciones se quiere llamar la atención y protestar a las puertas de los ayuntamientos donde las trabajadoras prestan el servicio asistencial vinculado a los programas sociales de Diputación pero gestionado por CLECE, ante los constantes ‘recortes’ que la empresa está realizando para las contrataciones de las trabajadoras desde que dicha empresa cogió la concesión de la Ley de Dependencia.

Desde el sindicato hablaron de incumplimiento de promesas de la Diputación provincial y de los ayuntamientos que aseguraban que con la firma de la subrogación no verían restringidos sus derechos adquiridos. No ha sido así, y varias trabajadoras ven amenazados sus puestos de trabajos, algunas de ellas que son las únicas que llevan ingresos económicos a sus casas, por lo que se habla de auténtico drama familiar la posibilidad de acabar en el paro.

Durante un largo espacio de tiempo, las trabajadoras permanecieron a las puertas del Consistorio arropadas por las fuerzas sindicales y concejales de la oposición. Desde el PSOE se exige una respuesta por parte de la Diputación que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo tal y como se comprometió CLECE cuando formalizó el pasado mes de agosto el contrato para la prestación del servicio en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes. Entonces, la empresa se adjudicó el servicio en la zona señalada por 1.317.755,59 euros, impuestos incluidos, que es la misma cifra del presupuesto base de licitación del concurso que se publicó en julio.

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil confía en que se resuelva la situación y se restituya la normalidad. En esta línea anunció ayer que se ha iniciado contactos con la Diputación de Cádiz para que exija a la empresa a que restituya las condiciones laborales de la plantilla.

De igual modo desde el Consistorio también se quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, que no deben temer ninguna merma en la calidad del mismo.

Clece es una empresa del Grupo ACS que nació en 1992 en un principio para la prestación de servicios de limpieza en entidades públicas. En dos décadas, Clece se ha convertido en la empresa multiservicios de referencia en toda España, con un crecimiento medio anual en los últimos diez años de casi un 11 %, según su información corporativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias