El Ayuntamiento de Tarifa tiene ya el visto bueno favorable de la Viceconsejería de Agricultura, Ganadería, Pescas y Desarrollo Sostenible para impulsar el deslinde total del monte público Sierra Plata, en Bolonia. Continua así un procedimiento impulsado por el Ayuntamiento de Tarifa en febrero del pasado 2018 con el estudio previo de la zona, y que aspira a actualizar un deslinde desfasado que data de principios del pasado siglo. Se trata así de revisar y adaptar los márgenes del monte público y aportar garantías a vecinos y residentes.
El expediente de revisión se reactivará a partir del próximo mes de octubre con la fase de apeo o medición que facilitará entrevistas entre propietarios y técnicos de las administraciones implicadas para analizar cada caso particular de acuerdo con la información aportada en la fase de estudio previo.
Como ya ocurriera en la fase previa, en la propia del deslinde las citaciones con los particulares interesados se realizarán en el núcleo de Bolonia, en la sede de la asociación de vecinos. Allí se habilitará a partir del próximo octubre un calendario concreto de atención a los vecinos afectados que se comunicará previamente.
De acuerdo con la resolución emitida por la Viceconsejería, los trabajos han sido encargados a los técnicos Gema Ferrer Fernández y Miguel Alberto Cueto Álvarez de Sotomayor.
La zona a deslindar comprende los enclavados y el perímetro exterior del monte público Sierra Plata. Dicha propuesta viene motivada por el peligro de intrusiones de sufre el monte público y permitirá la delimitación concreta de las fincas colindantes con el monte público y la señalización efectiva de los linderos.
La resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que contempla el inicio del deslinde total de Sierra Plata está publicada en el BOJA del pasado martes, 17 de agosto.