Mena explicará en el Congreso la situación del Campo de Gibraltar a petición de Unidos Podemos

IAM/Redacción. El presidente de la coordinadora antidroga Alternativas, Francisco Mena, comparecerá el próximo día 30 de mayo en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados a petición de Unidos Podemos para explicar de primera mano la problemática social que atraviesa el Campo de Gibraltar desde hace años con motivo del narcotráfico.

 

 

Se trata de una iniciativa del diputado nacional Juan Antonio Delgado a raíz de las reuniones mantenidas con la plataforma ‘Por tu Seguridad. Por la de todos’, que se constituyó en el Campo de Gibraltar como consecuencia del recrudecimiento de la actividad delictiva del narcotráfico en la zona en los últimos años y el nivel de peligrosidad que la misma está generando en la sociedad y en los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en la zona.

 

La Mesa de Portavoces ha dado luz verde esta mañana a la comparecencia, que se producirá el día 30 de mayo a las 10.30 horas, y que supondrá la primera vez en la historia que una persona de la sociedad civil interviene ante la Comisión de Interior para explicar el problema histórico que vive el Campo de Gibraltar.

 

Juan Antonio Delgado ha puesto de relieve la importancia de que “una persona de la talla de Francisco Mena, que conoce el problema perfectamente, explique la situación en el Congreso, que es el lugar en el que se toman decisiones de primer magnitud” y destaca “el esfuerzo de Unidos Podemos porque la sociedad civil participe en las instituciones y tenga voz en asuntos que son de su interés y que, en muchas ocasiones, conocen mejor que nadie, ya que los viven en primera línea”.

 

En este sentido, Delgado señala que “es importante que todos los grupos políticos conozcan la situación real del Campo de Gibraltar, que es muy compleja y preocupante, sin tapujos ni maquillajes y que esta les llegue a través de alguien tan autorizado y experimentado en la misma como el presidente de Alternativas, que lleva muchos años luchando contra el narcotráfico y las drogas en la zona”, señala el diputado nacional de Unidos Podemos, que también ha tenido un contacto muy directo con esta problemática durante años en sus funciones como guardia civil.

 

Juan Antonio Delgado pone el acento en que “en un día como hoy, en el que el ministro del Interior está en el Campo de Gibraltar para informar de una operación antidroga, nosotros llamamos la atención sobre la necesidad de plantear un plan integral para la zona, que incentive el empleo, la formación y las infraestructuras, para combatir la situación generalizada de olvido que genera el caldo de cultivo propicio para la actividad de las mafias” y señala que “en materia de seguridad ciudadana, es preciso ser más proactivos, adelantarse a los problemas y no dejan que lleguen y se pudran, como han hecho el PSOE y el PP en el Campo de Gibraltar durante décadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Castillo de Guzmán el Bueno reunirá a las mujeres referentes de la provincia de Cádiz

Facinas rendirá homenaje a Antonio Cózar Valencia por sus 100 años de vida

Cinco destinos para saborear una ciudad que no deja de sorprender

La tapa ganadora de la Atún Experience FCAT entra en la carta de BoccaBuena como plato

La Plaza abrirá de noche como gastro-mercado este verano

¿Una ciudad sin ley urbanística? Vecinos denuncian obras para convertir un local en vivienda

La restauración del Cristo del Consuelo y la ayuda a Venezuela centran una noche solidaria en Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa vuelve a recibir una Bandera Negra por las «tropelías urbanísticas» en su litoral

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

La tapa ganadora de la Atún Experience FCAT entra en la carta de BoccaBuena como plato

Vecinos y visitantes llenan de orgullo las calles de Zahara en una nueva edición de «Zahara A Todo Color» (galería)

Controlado el incendio declarado en el paraje Paternilla en Vejer de la Frontera

Tarifa busca actores, actrices y creadores de contenido para varias producciones audiovisuales

Puede que te interese
El empresario Pascual Llopis, vinculado en el pasado al ocio nocturno de Tarifa, es objeto de un operativo desarrollado entre Cádiz y Sevilla. La Guardia Civil ha llevado a cabo
La operación incorpora cuatro buques, mantiene 250 empleos y consolida a la naviera como principal operador español de ferris con presencia en las conexiones del Estrecho de Gibraltar. Baleària ha
Verdemar respalda las reivindicaciones del INFOCA y pide reforzar el dispositivo contra incendios en Cádiz. La organización ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha mostrado públicamente su apoyo a los trabajadores
La iniciativa, impulsada por María Calera, volvió a llenar el Teatro Alameda en una noche de danza, solidaridad y compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer. La solidaridad volvió
El sector confía en que las reservas de última hora impulsen las cifras de julio y agosto, aunque las previsiones son, por ahora, inferiores a las del pasado verano. La
Un incendio permanece activo desde hace unos minutos en la zona de Paternilla, situada entre los términos municipales de Vejer de la Frontera y Barbate, donde trabajan numerosos efectivos de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias