ANDALUCÍA – CÁDIZ – GIBRALTAR
SEVILLA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) –
La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha realizado este martes un llamamiento a la «cordura» para alcanzar una solución consensuada en relación al conflicto de Gibraltar, al tiempo que ha instado a no incrementar la tensión.
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, la consejera ha recordado las palabras de la consejera de Presidencia e Igualdad y futura presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en las que mostró su «absoluta colaboración» con el Gobierno español para llevar a buen puerto «todas las cuestiones en litigio».
En este sentido, la consejera de Salud ha preferido «no añadir más leña al fuego» y «no incrementar la tensión», ya que la «obligación» ahora es «ver y revisar todos los contenidos de los acuerdos desde el espíritu de llegar a una solución».
Así, ha instado a «bajar la tensión para el beneficio de las personas que residen en este entorno, andaluces que tienen que buscarse la vida,» y ha pedido «lealtad» de los gobiernos que conviven en esta zona.