Moscoso»El Gobierno provincial está preparando el terreno para desmantelar las políticas sociales»

CÁDIZ

17.01/013

TCAM/REDACCION

Alfonso Moscoso alerta de que Loaiza ya ha lanzado un globo sonda sobre unos posibles primeros despidos y previene del evidente riesgo de que se pretenda privatizar las residencias de la Diputación

El portavoz adjunto del Grupo Socialista de Diputación, Alfonso Moscoso, ha alertado de la “posibilidad más que evidente de que el Gobierno provincial del PP esté tratando de crear el clima propicio para llevar a cabo un desmantelamiento de las políticas sociales, para acometer un despido de personal e incluso para ceder la gestión de las residencias públicas a la iniciativa privada, extremos todos ellos que no vamos a consentir”.

Alfonso Moscoso ha destacado que “el presidente Loaiza ya ha lanzado en varias ocasiones el globo sonda de las dificultades económicas como un grave inconveniente para seguir desarrollando unas políticas sociales que fueron modélicas durante la etapa de gestión socialista. Y mucho nos tememos que en el fondo de sus argumentos esté una voluntad de aplicar en la provincia el mismo modelo que su partido viene desarrollando en otras partes de España, caracterizado por el desmantelamiento del Estado del Bienestar, el abandono de los trabajadores que prestan estos servicios y la entrega de ese potencial a manos privadas”.

“El PP tiene la estrategia de escudarse en la coyuntura, en las dificultades de tesorería y en la herencia recibida para seguir cercenando los derechos sociales que tantos años nos han costado construir. Así lo está intentando en todas las instituciones en las que gobierna”, ha dicho Moscoso, para añadir que “la auténtica intención del presidente Loaiza y de su equipo es convertir una crisis económica en una crisis social. Y los socialistas tenemos muy claro que no podemos consentir que esas tesis se impongan, porque sería tanto como abandonar a su suerte a aquellas personas que más necesitan la protección de lo público”.

Tras las “amenazas más o menos veladas” acerca de un riesgo de despidos de trabajadores dedicados a la atención a la dependencia, el portavoz adjunto ve “una estrategia de ir presentando un panorama cada vez más negro para, al final, ofrecer las medidas más drásticas como las únicas viables”.

En este contexto, se he referido también al “evidente riesgo” de que la finalidad última del Gobierno provincial del PP sea “la privatización de las residencias de ancianos de la Diputación, con lo que se seguiría la senda ya iniciada en otras partes de España tanto en políticas sociales como en sanidad, materias en las que se está llevando a cabo una entrega de lo público a la iniciativa privada en un intento de convertir los derechos de todos en el negocio de unos pocos”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias