Ojo con las carrozas

IAM/Redacción Emergencias Andalucía aconseja mantener la distancia con las carrozas y vigilar a los niños para disfrutar de las cabalgatas “de forma segura”

El servicio Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, aconseja a la ciudadanía una serie de medidas para garantizar la seguridad y protección de todos los asistentes a los desfiles de cabalgatas de Reyes Magos que se celebran durante estos días en la mayoría de las poblaciones andaluzas.

El Teléfono Único de Emergencias de la Junta, dentro de su campaña de prevención y divulgación #Navidad112, recomienda mantener en todo momento una distancia prudencial con las carrozas para evitar riesgos y cualquier tipo de accidente durante el recorrido de los cortejos.

Las personas adultas deben prestar especial atención a los niños para evitar que se acerquen en ex-ceso a los vehículos y carrozas a recoger caramelos y regalos.En caso de que se instalen vallas y delimiten espacios para el público en los distintos recorridos, es imprescindible situarse en las zonas acotadas, permanecer en las aceras y no obstaculizar las vías de evacuación previstas por los servicios de emergencia de cada municipio. Además, en la medida de lo posible, se deben plegar los carritos de bebés en los transportes públicos y no estacionarlos en vías de paso para no obstaculizar las vías de salida.

Desde el 112 se recuerda, igualmente, que hay que evitar subirse a elementos que puedan resultar inestables, como barandillas, muros, marquesinas o farolas para evitar caídas, accidentes o molestias a terceros.

Asimismo, los menores han de estar siempre vigilados por un adulto y ubicados en lugares que resulten seguros para evitar que se desorienten en caso de grandes concentraciones, habituales en estos festejos navideños. Colocar pulseras a los más pequeños con el nombre y apellido de los tutores, así como un teléfono de contacto es un buen recurso para facilitar su identificación y el reagrupamiento familiar en caso de pérdida.

También es im-portante acordar un lugar de encuentro entre los asistentes en grupo para tenerlo como punto de referencia en caso de que ocu-rra algún imprevisto.Las cabalgatas de los Reyes Magos transitarán por numerosas calles de las poblaciones andaluzas durante los días 5 y también 6 de enero y Emergencias 112 recuerda al respecto que existen múltiples localizaciones para disfrutar de ellas a lo largo de su recorrido. Por eso, se recomienda evitar aquellos tramos que sean más estrechos y puedan entrañar más riesgos al disponer de un menor espacio para el público.

Por último, desde 112 Andalucía se insta a la ciudadanía a seguir las indicaciones y normas que en cada localidad hayan establecido los servicios municipales con motivo del desfile. Y siempre, en caso de producirse alguna emergencia, hay que re-cordar que 112 es el teléfono público y gratuito al que se puede llamar todos los días del año y a cualquier hora, y que se en-carga de ofrecer una respuesta inmediata ante cualquier inci-dencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

La Tarifa sin filtros

· Lo + Leído

Los Verdes reclaman transparencia sobre los 35.000 euros destinados a la corrida

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

Nuevo revés judicial para el proyecto hotelero de Las Piñas

La OPE moviliza 2,16 millones de pasajeros y vuelve a poner el foco en Algeciras y Tarifa

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

Puede que te interese
La diez veces campeona del mundo sufre lesiones intercostales durante un entrenamiento de Big Air, aunque descarta daños óseos y confía en volver pronto al agua. Gisela Pulido tendrá que
La actriz de ‘Machos alfa’ y ‘Tres de más’ vuelve a disfrutar en Tarifa de una de sus grandes pasiones: el kitesurf. Kira Miró no es una visitante ocasional de
Querida Blanca —Gobierno central—, apreciado presidente Landaluce —APBA—, ilustrísimo alcalde Santos —Tarifa—: “La OPE es un desastre en Tarifa, una tragedia turísticay logsitica en el peor momento, un abuso de
Empresas turísticas de Cádiz advierten de que la alta ocupación no garantiza el éxito turístico de la provincia. La Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) advierte de que las
El joven tarifeño Guillermo Auñón Iglesias firma una imagen que anuncia la llegada de la Virgen de la Luz a Tarifa a comienzos de septiembre Una imagen etérea de la
El alcalde José Antonio Santos reclama soluciones para la retirada y valorización del alga invasora y mejoras en las comunicaciones por carretera, además de abordar el impacto de la OPE

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias