IAM/Redacción Reconocimiento a las generaciones de mujeres senegalesas que han sido y son piedra angular de la economía, la sociedad y la familia. Es lo que destilan buena parte de las veinte obras firmadas por la italiana residente en Tarifa, Patricia Nori. El pasado viernes abría la muestra “Welcome Woman” que visitarse en la Antigua Cárcel Real hasta el domingo 22 de mayo.
Son cerca de 20 obras de mayor formato y otras tantas más pequeñas. Realizadas sobre tela de algodón impregnadas en cola, en muchas de las ellas resaltan los colores vivos y el uso de trozos de telas con estampados africanos. A la manera de collages dan forma a unas figuras que nos trasladan al Senegal. Y es que, “Welcome Woman” de la italiana Patricia Nori, está inspirada en buena parte en las escenas de la vida diaria percibidas en la región del sur del Senegal, Casamance. La dureza y la alegría de la vida cotidiana; los rituales habituales y tareas tradicionalmente asumidas por la mujer están plasmadas en una muestra que cuenta también con la colaboración del artista Babacar Lo Dobian, compañero de la autora
La exposición es de hecho un pequeño tributo a la mujer africana. Las escenas de su trabajo diario abundan en una exposición que quiere reconocer su triple papel: como agente productivo, administrador de la familia y garante de la continuidad de generaciones de hombres y mujeres.La muestra abre de 12.00 a 16.00 horas, y de 18 horas en adelante. Puede visitarse hasta el domingo, 22 de mayo.