Picardo: Gibraltar ganaría «juego, set y partido» en cualquier «tribunal internacional justo»

El jefe de Gobierno del Peñón considera a García-Margallo el ministro de Exteriores «menos diplomático» de la historia

El ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, ha «retado» este martes a España a acudir a foros internacionales para resolver las disputas pendientes porque confía en que, si el caso termina en manos de un «tribunal internacional justo», Gibraltar ganará «juego, set y partido».

Picardo ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a llevar el conflicto ante Naciones Unidas o tribunales internacionales o, de lo contrario, comenzar un «diálogo político» a tres bandas.

Un día después de que Reino Unido amenazase a España con acciones legales «sin precedentes» por el aumento de controles en la Verja, el ministro principal gibraltareño ha concedido una entrevista a la cadena Sky News en la que ha «retado» a las autoridades españolas a dejar la solución en manos de foros ajenos.

En este sentido, ha dicho que cualquier «tribunal internacional justo» dictaría una resolución favorable a los intereses del Peñón. «Gibraltar ganaría juego, set y partido», ha advertido Picardo, que ha vuelto a criticar las largas colas que se generan en la frontera.

«España ha impuesto otra vez hoy controles ridiculamente estrictos y desproporcionados a los coches que querían entrar en Gibraltar, lo que ha causado retrasos de más de cuatro horas», ha criticado el ministro principal en un comunicado. Picardo ha pedido en la nota una «investigación» de la Comisión Europea y ha reiterado que este tipo de controles podrían derivar en «acciones legales» si finalmente se consideran «apropiadas».

TRASFONDO POLÍTICO

Para Picardo, la última escalada de tensiones tiene un «obvio» trasfondo «político», según ha declarado a Sky News. El jefe del Ejecutivo del Peñón ha apuntado que el presidente Mariano Rajoy está «haciendo sonar el tambor nacionalista» para desviar la atención de polémicas internas, tal como, en su opinión, hizo en 1981 con las Malvinas el entonces jefe militar Leopoldo Galtieri.

Picardo ha subrayado que el Gobierno español «y el propio Rajoy» se enfrentan a acusaciones de corrupción y ha comparado la situación de España con un hipotético caso similar en Reino Unido. A su juicio, un primer ministro británico acusado de haber recibido durante años dinero negro no duraría en el puesto «ni cinco minutos», pero Rajoy «parece cómodo intentando desviar la atención».

El ministro principal gibraltareño también ha extendido sus críticas al jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo. Picardo ha calificado a Margallo como «el ministro de Exteriores menos diplomático de la historia de España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

200 razones para creer en el deporte inclusivo en Tarifa

Puertas bunkerizadas Tarifa….en pleno centro

Aquello que define a un pueblo, es su mayor tesoro

UGT amenaza con una huelga indefinida en el sector de las ambulancias en la provincia

Fallecen dos personas en una colisión frontal en Medina Sidonia

Tarifa honra la memoria de las víctimas de la represión en un emotivo acto en el cementerio

Eva Elez, de Facinas, une éxito, gastronomía y queso en un triplete de premios

Un símbolo para recordar las historias de amor del Paseo de los Novios

· Lo + Leído

El Castillo de Tarifa acoge una exposición astronómica con imágenes captadas desde la comarca

‘¡Invasoras en la costa!’: Nace una red ciudadana para seguir el rastro de las especies invasoras

Padres de alumnos de Facinas, disconformes con los turnos de autobús para desplazarse al IES Almadraba

El IES Almadraba impartirá el curso que viene un Grado Superior en Turismo

Aquello que define a un pueblo, es su mayor tesoro

Crean una sección de memoria democrática en la biblioteca, gracias a las donaciones de colectivos memorialistas

Tarifa honra la memoria de las víctimas de la represión en un emotivo acto en el cementerio

Puede que te interese
La Federación de Madres, Padres y Familiares del Alumnado de Tarifa (FAMPA) ha decidido dar un paso más ante lo que califica como una situación “insostenible” en la educación pública
El alcalde de Tarifa ha presentado hoy de manera formal el proyecto del Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Maremoto (PALMA), un documento estratégico destinado a reforzar la
El formato promete espectáculo. Un auténtico “gastroestadio” donde dos chefs, un producto considerado joya culinaria —el atún rojo—, un reto creativo y el público como comensal y jurado darán forma
Desde primera hora de la jornada, varios conductores han alertado de largas colas de vehículos, con tiempos de espera que en algunos casos alcanzan los 20 minutos. La situación está
El conjunto arqueológico de Baelo Claudia se convertirá el próximo 18 de abril en el epicentro de una propuesta que une patrimonio, cultura y gastronomía en una experiencia única. Bajo
El buque Cecilia Payne, de la naviera Baleària, tenía prevista su salida a las 9:00 de la mañana del jueves, 16 de abril, pero una avería técnica impidió su partida.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias