PP exige a la alcaldesa de la Línea que se aclare y diga «de qué lado de la verja está»

Temática
ANDALUCÍA – CÁDIZ – GIBRALTAR

El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto del Senado, Antonio Sanz, ha pedido este domingo a la alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz), Gemma Araujo (PSOE), que aclare «de qué lado está», así como «si está defendiendo los intereses de La Línea y de los españoles o, por el contrario, y por lo que se deduce de sus actuaciones, está del lado del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo», en referencia al conflicto diplomático que se vive en torno a la colonia británica de Gibraltar.

Para el presidente de los ‘populares’ de Cádiz, es «sospechoso» que ni Araujo ni el PSOE hayan «condenado» los últimos y «graves» acontecimientos protagonizados por el Gobierno campogibraltareño, que, según ha asegurado en una nota, «han supuesto un auténtico acoso y agresión a nuestros pescadores y un ataque brutal a su futuro al arruinar el caladero con bloques de hormigón».

«Algo que parece no inquietar a la socialista Araujo», ha añadido, ya que, «con su silencio, está dejando claro que sus intereses están al otro lado de la verja, abandonando así la que debe ser su prioridad absoluta como alcaldesa, esto es, la defensa de los vecinos de La Línea», ha señalado.

Asimismo, Antonio Sanz ha manifestado que «ya es hora de que se eliminen las diferencias fiscales a un lado y otro de la verja», y ha sido contundente al afirmar que «los gibraltareños que disfrutan de los servicios públicos españoles, también deben pagar sus impuestos en territorio español, como cualquier otro ciudadano de La Línea o de otra localidad».

El portavoz adjunto del PP en el Senado ha destacado que «España va a cumplir a rajatabla la Ley» en el control de la verja de Gibraltar y «va a revisar su legislación para atajar todo lo que no funciona, planteando cambiar la ley de Juego, cerrar el espacio aéreo y poner tasas para poder entrar y salir del Peñón», como es la denominada tasa de congestión.

En este sentido, Antonio Sanz ha señalado que esa recaudación de la tasa de congestión «debe ir destinada a beneficiar a los ciudadanos de La Línea, del Campo de Gibraltar y a los pescadores damnificados por la destrucción de los caladeros», que han sido «víctimas» de una política «agresiva y desleal» que, «para colmo de males, parece que cuenta con el beneplácito y el apoyo del PSOE», añade.

Por último, el dirigente popular ha mostrado su «apoyo» a policías y guardias civiles, «que están realizando su labor en unas condiciones muy duras», y ha condenado de manera «rotunda» cualquier forma de «agresión verbal, insulto o intimidación» a estos representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, confirmado además su «respaldo» a la política del Gobierno español frente al desafío de Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa presenta el programa de la Virgen del Carmen con música en directo y fútbol en pantalla gigante

Tarifa viaja a su memoria colectiva con el nuevo libro de Fran Terán

Reaniman a un niño de 5 años inconsciente tras ser rescatado del agua en Getares

El socio de gobierno del PP rompe filas con la polémica de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

· Lo + Leído

Tarifa reconocerá a Juan Antonio Patrón y al párroco Juan Pedro Varo con sus máximas distinciones honoríficas

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

Denuncian ante la Comisión Europea presuntas irregularidades ambientales en el proyecto de cruceros del Puerto de Tarifa

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

Cinco gaditanas reciben en Tarifa los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino

Puede que te interese
Tarifa sigue ampliando su oferta gastronómica con propuestas capaces de sorprender incluso a los paladares más exigentes. Entre ellas destaca Arigatō, un restaurante que rompe con el concepto tradicional de
Después de varios días de viento intenso levante, Tarifa recupera poco a poco su mejor versión. Vuelven los paseos por la playa sin la arena golpeando las piernas, las terrazas
El Plan Infoca ha dado por estabilizado en la noche de este martes el incendio forestal declarado en la zona de Los Visos en Barbate (Cádiz), entre el polígono industrial
El incendio forestal declarado este lunes en la zona de Los Visos, en las inmediaciones del Parque Natural de La Breña, continúa activo y mantiene en alerta a los servicios
El verano ya ha comenzado oficialmente, el levante manda, pero las calles de Tarifa recuperan parte de su bullicio habitual. Sin embargo, detrás de esa imagen de normalidad se esconde
Waikiki Tarifa reúne este jueves a una leyenda del hip hop español y a una de las propuestas más originales de la nueva escena urbana Los amantes del hip hop

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias