Presentadas las candidaturas del PSOE al Senado y al Congreso

El PSOE de Cádiz ha mantenido en la mañana de hoy una jornada de trabajo en la sede provincial con todos los candidatos y candidatas que concurren a las próximas elecciones generales por la provincia de Cádiz al Congreso y al Senado. La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación provincial, Irene García, y el vicepresidente del Gobierno andaluz y presidente de la Ejecutiva provincial, Manuel Jiménez Barrios, han comparecido junto a los candidatos y candidatas socialistas en la tradicional foto de grupo momentos antes de una breve comparecencia.  

 Ante los medios, la dirigente socialista ha destacado que “estos hombres y mujeres que representan a nuestra provincia han demostrado en esta corta legislatura que están trabajando con esfuerzo y esmero por la provincia de Cádiz” asegurando que “ha sido el único grupo de diputados que ha elevado a las Cortes asuntos de trascendencia para la provincia como el tan necesario plan especial de empleo, el reclamado plan industrial para los astilleros, una inversión justa para la Algeciras-Bobadilla o la defensa de sectores en riesgo como el campo andaluz o las almadrabas”. Así, se ha mostrado orgullosa “de estos hombres y mujeres que conocen a la perfección esta provincia y que no han perdido ni un solo minuto de su tiempo, primando su responsabilidad hacia este país por encima de cualquier interés partidista”.

“Para el PSOE lo más importante siempre son los ciudadanos, pero a otros les han primado más las sillas”, ha precisado. Ante esta circunstancia, dice García que “un ejemplo claro es el caso de IU que ha entregado su I de izquierda por tal de conseguir más escaños y no se han centrado en su trabajo de constituir un proyecto que mire por la ciudadanía, ni por los intereses de nuestra provincia”.La secretaria general de los socialistas gaditanos ha puesto de ejemplo “del trabajo perseverante que llevan realizando los socialistas desde hace meses, una batería de propuestas aprobadas en el Congreso que habrían supuesto una inversión de directa destinada a la generación de empleo y la reactivación económica en la provincia”. De este modo, ha reiterado que “si hubiese habido altura de miras por parte de algunos y se hubiese constituido el Gobierno que proponía Pedro Sánchez, a día de hoy la provincia de Cádiz habría sido beneficiado con diferentes proyectos que sumarían un total de 500 millones de euros y por eso, queda claro que el 26J hay que apostar por el cambio”.

 “Junto al empleo, los socialistas colocamos en el centro de la agenda las políticas sociales”, dice García que “hay que volver a reforzar el Estado del bienestar que ha quedado esquilmado por culpa de las políticas del PP y tenemos que volver a reestablecer derechos consolidados que jamás pensamos que se iban a tocar”.

En esta línea, la secretaria general defiende que “tenemos que garantizar el sistema de pensiones y rescatar los derechos laborales que se han visto eliminados a base de decretos ley injustos”. También es consciente de que “conociendo la situación actual de necesidades de la ciudadanía, tenemos que consolidar el Estado de derecho y bienestar y mirar por el futuro de las personas”. 

Por último, García asevera que “los socialistas tenemos como meta no crear en el imaginario colectivo que las generaciones actuales y futuras pueden vivir situaciones que no se creían posible hace unos años y que gracias a las políticas del PP está sucediendo”. Ante preguntas de los periodistas ha recalcado que “la única encuesta es la del 26J, por eso el PSOE de Cádiz va a llevar a cada uno de los rincones de nuestra provincia el compromiso y el programa electoral del SÍ, ese en el que creen los socialistas y que mira por el beneficio de la ciudadanía”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Dónde esperan miles de viajeros?

La OPE aprieta aún más a Tarifa: el acceso al puerto limitado a dos horas antes del embarque en una ciudad al límite

Un tesoro invisible

Cinco gaditanas reciben en Tarifa los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino

Una niña de dos años pierde una mano tras el ataque de un perro en Chiclana

Intervenidos 622 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en un control de la Guardia Civil

Tarifa necesita inicitivas como CAN JOY IBIZA para enderezar su futuro….

· Lo + Leído

Cinco destinos para saborear una ciudad que no deja de sorprender

La información pública no puede tener bloqueados

La Calzada reúne a cientos de personas en la celebración del Orgullo 2026 en Tarifa

El verano de la marmota en Tarifa

Localizan tres fardos de hachís en la playa de Zahara de los Atunes

Un tesoro invisible

Puede que te interese
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar impulsará un proyecto para mejorar la conservación de la laguna de Los Lances, en Tarifa, mediante la instalación de un nuevo vallado
La investigación judicial que rodea al Pal Sur Festival ha dado un importante paso adelante con la detención de once personas y una duodécima investigada en el marco de una
El mercado inmobiliario de la provincia de Cádiz continúa ganando atractivo, especialmente en su franja litoral. En este contexto, Tarifa se sitúa como uno de los destinos más exclusivos del
El Castillo de Guzmán el Bueno será este viernes 3 de julio el escenario de la gala de entrega de los V Premios de Emprendimiento y Liderazgo Femenino de la
El próximo 19 de julio será una fecha muy especial para Facinas. El vecino Antonio Cózar Valencia celebrará su 100 cumpleaños, una efeméride que el Ayuntamiento ha querido conmemorar con
El éxito ya no será solo cosa de unos días. La propuesta gastronómica con la que BoccaBuena conquistó el premio a la mejor tapa de la Atún Experience FCAT y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias