Protección Civil cede miles de litros de zumo a Cáritas y Cruz Roja

 

Han sido miles de litros de zumo, un excedente alimentario que ha surgido tras el campeonato internacional de kitesurf celebrado en el Best Pro Center de Tarifa. La organización de la cita deportiva entregó esta partida de botes individuales y envases de litros a Protección  Civil.

En la mañana de hoy la organización citada los ha cedido a la Cruz Roja local y también a la asociación parroquial Cáritas. Para la asociación cristiana se han destinado un total de 930 litros que tendrán como destino los repartos semanales a las familias más necesitadas del municipio. En el caso de Cruz Roja, esta ONG se beneficia de una partida de 1.200 envases individuales. La organización humanitaria los destinará a la asistencia de personas en situación de emergencia como los muchos inmigrantes que suelen llegar a la costa.

En el acto de entrega de hoy se ha contado con la participación del coordinador de Protección  Civil en Tarifa, Juan Carlos Ragel, y el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina. También han estado los responsables de Cruz Roja, Juan Triviño y Carmen Sánchez, así como otros voluntarios. De parte de Cáritas estuvieron el actual presidente Luís López Púa y Lorenzo Salvatierra.

Por otro lado, los voluntarios de Protección Civil (30 efectivos en total) tienen ahora una nueva oportunidad formativa, la propuesta por la concejalía de Seguridad Ciudadana. Se trata del curso de Técnicas de Salvamento en Playas que comenzará la próxima semana. Son un total de 30 horas lectivas para una iniciativa de formación superior, considerada de mayor especialización que otros cursos previos impartidos ya como el habitual de Socorrismo.

Es así como se quiere conseguir la capacitación exhaustiva de un cuerpo civil creado para el servicio y la asistencia profesional directa al ciudadano.

Según el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina, esta iniciativa se desarrolla inmediatamente porque se quiere aprovechar aún le etapa final del verano. Y es que, el citado curso es eminentemente práctico y sus monitores son técnicos municipales. No se descarta la participación de profesionales en áreas puntuales. Además, está avalado por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias