Protestan en las puertas del Centro de Salud por la última agresión a una trabajadora

•TARIFA

16.01/013

TCAM/REDACCION

  Una veintena de personas entre personal del Centro de Salud de Tarifa y compañeros sindicalistas se congregaron en la mañana del lunes a las puertas del centro médico de atención primaria de esta localidad para condenar el último episodio de agresión a un trabajador.Así, convocados por las fuerzas sindicales, UGT, CC.OO., CSI-F, SATSE y el Sindicato Médico, los manifestantes se reunieron sobre las 10.30 horas de ayer en torno a una pancarta en cuyo lema rezaba: “no más agresiones. No somos tu enemigo” a las puertas del centro de salud local para condenar el último de los episodios de agresiones sufridos por el personal del centro médico.

Fue el pasado 26 de diciembre cuando una mujer que reclamaba atención sanitaria, increpó a una trabajadora de atención al público a la que insultó en repetidas ocasiones y llegó a agredirle zarandeándola lo que le ha producido daños en un brazo y en el hombro, además de secuelas sicológicas. Los hechos han sido denunciados vía penal.

El Centro de Salud de Tarifa fue el pasado año uno de los centros de atención primaria de toda la comarca del Campo de Gibraltar que, más incidencias por agresiones a sus trabajadores registró con un total de hasta cinco episodios violentos. El pasado mes de agosto otra trabajadora también fue agredida por una usuaria y dos semanas antes, un celador y un vigilante fueron de igual forma objeto de una agresión por parte de un individuo que, en el caso del vigilante necesitó de varios días de hospitalización.

Ante estos episodios violentos, Inmaculada Marfil, de la FSP de UGT, ha condenado los hechos y criticado la “política en materia de salud, que debido a los recortes se está viendo mermadas de medidas preventivas capaces de garantizar la seguridad en estos centros”. Marfil criticó que los recortes han hecho que la vigilancia y seguridad del centro de salud de Tarifa se haya visto reducido exclusivamente a la noche, quedando desprotegidos los trabajadores del centro en caso como el tristemente ocurrido el pasado diciembre”.

Otras fuerzas sindicales también han criticado y culpabilizado de estas agresiones a la política de recortes que desarrolla la Junta de Andalucía, a través de Área Sanitaria del Campo de Gibraltar y la progresiva reducción de la presencia de los vigilantes en ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias