IAM/Redacción Este miércoles, fue presentado el Centro de Recursos Inter-Asociativo, el cual es un programa de la administración andaluza que se encargará de ayudar a colectivos sociales locales y de paso fomentar el trabajo voluntario en las personas.
A la presentación formal del proyecto, asistieron Cristina Recalde, encargada del Centro de Recursos Inter-Asociativo; el alcalde de la ciudad, Francisco Ruiz; el Coordinador provincial de voluntariado, Ismael Vaca y el Concejal de participación ciudadana, Antonio Cádiz. En concreto, ellos aseguraron que esta iniciativa está dirigida a los colectivos sociales pequeños que no tienen personal a cargo, trabajadores sociales, psicólogos o personal administrativo que pueda ejecutar un proyecto concreto.
Los objetivos de dicho centro serán los de brindar un asesoramiento profesional y administrativo a todos los colectivos, cubrir las principales necesidades de las asociaciones del Campo de Gibraltar y dar un apoyo en cuanto a los recursos de los cuales no dispongan los colectivos inscritos.
Actualmente, en la sede de Barrio Vivo, se está dando asesoría sobre los requisitos que deben presentar los interesados en hacer parte del proyecto. También, disponen de herramientas como ordenadores y aulas por si alguno desea realizar una actividad puntual.
Con el proyecto, se comenzará trabajando en la actualización de las bases de datos de los colectivos de la Comarca y así unirlos a todos en una misma plataforma digital, con el fin de mantener en constante actualización sus datos principales para el conocimiento de los ciudadanos.