IAM/Redacción El cortejo de reinas y damas de la Real Feria y Fiestas de Tarifa ha sido recibido hoy en el salón de plenos en uno de los actos del protocolo que marca la cuanta atrás para la apertura de las festejos patronales. El grupo de ocho niñas y nueve jóvenes recibían hoy la agenda oficial de la semana festiva, el boletín de mano y otros recuerdos de una edición del 2015 que será distinta para ellas.
Una a una, las integrantes de los cortejos infantil y juvenil han recogido de manos del concejal de Festejos, Emilio Piñero y de la primera teniente de alcalde, Inmaculada Olivero, la documentación esperada. Se trata de una completa agenda con las citas obligatorias en las que se espera la participación activa de cada una de ellas. Además de las responsabilidades, se daba cuenta hoy de las opciones de diversión con el reparto del pasaporte personal que incluye un pase gratuito al día en las diferentes atracciones feriales.
Pero sobre todo la cita de hoy en el salón de plenos ha venido a resolver dudas y preguntas acerca de citas inminentes como la de la de la ceremonia de Coronación del próximo sábado. La Comisión Municipal de Festejos que ya ha coordinado varios ensayos, ha atendido las cuestiones y dudas apuntadas por las protagonistas o sus familiares directos.
En la recepción formal a todo el cortejo de niñas y jóvenes se han repartido además ejemplares del boletín informativo de la Feria. Una edición a todo color que recoge los primeros planos de las protagonista de la Feria del 2015 así como el saludo del pregonero, Alfonso Pacheco y los mensajes del delegado de Festejos, Emilio Piñero y el alcalde, Juan Andrés Gil.
Precisamente ambos ediles del gobierno local comenzaron ayer a repartir directamente entre la ciudadanía parte de los 1.500 ejemplares editados. El boletín recoge además las citas más destacadas del programa oficial que este año incluye novedades como la instauración del “Día de la Mujer”, el miércoles 9 de septiembre y el impulso a los descuentos infantiles con el lunes, 7 de septiembre como el “Día del Niño” y el jueves “Día Feliz” con atracciones infantiles a un euro.