A las actuaciones en caminos rurales se suma la reparación del camino de El Chaparral y de La Ribera de los Molinos
Los vecinos de La Higuerilla tienen ahora un poco más fácil sus desplazamientos a Tarifa porque un antiguo camino de tierra ha sido recuperado. Es una vía de un kilómetro y medio que llega hasta Carrizales, un antiguo atajo que ahora es practicable.
También los deportistas tarifeños (senderistas y ciclistas) venían reclamando la recuperación de este paseo que ha sido posible gracias al presupuesto municipal canalizado por la delegación de Obras y Servicios.
Su reapertura ha sido posible gracias a la incorporación de tierra nueva y apisonando el terreno.
Pero las actuaciones en el término municipal también se han extendido al carril de Ribera de los Molinos, un tramo de unos 3 kilómetros de recorrido. También ha sido acondicionado en estos días con la incorporación de más albero y su tratamiento. Ahora es practicable para afrontar los próximos meses.
También se ha nivelado el carril del Chaparral de Bolonia. Gracias a la incorporación de 15 toneladas de asfalto se ha recubierto un peligroso socavón con un diámetro de hasta 150 metros.
Y también se ha actuado en la calle General Copons y en su plaza, junto a la guardería pública y junto al Hogar del Pensionista y hasta la zona habilitada para el estacionamiento de vehículos.
También este firme estaba en muy mal estado. Necesitaba de un adecentamiento sobre todo por tratarse de una zona céntrica muy transitada.
La misma empresa encargada del arreglo del camino de la Isla es la que ha estado actuando en las zonas citadas con un camión de carga, una máquina asfaltadora y un rulo o apisonadora. El delegado municipal de Obras y Servicios, José María González ha visitado hoy todas estas actuaciones para conocer de cerca su resultado, en algunos casos, y la marcha de las obras en otras.