Reunión de Armario con las profesionales del servicio de ayuda a domicilio

IAM/Redacción Isabel Armario explicó ayer las novedades incorporadas en el nuevo pliego que rige la licitación de un servicio calificado de esencial

 

Isabel Armario Correa responsable del área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz se dio cita ayer en Tarifa con el equipo de profesionales que trabaja en el Servicio de Ayuda a Domicilio. Acompañada de técnicos de los Servicios Comunitarios, la diputada abordó las novedades del nuevo pliego de condiciones que regirá la licitación del Servicio de Atención a Domicilio en los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes.

Junto al plan de seguimiento de las empresas que atienden la dependencia en la provincia, la redacción consensuada de este documento ha venido siendo el caballo de batalla para procurar estabilidad a un servicio social calificado de esencial.

 

 

La revisión de los pliegos técnicos y administrativos pretende repercutir en las condiciones laborales de los profesionales y la atención que reciben los usuarios. Entre las cláusulas sociales destacan la mejora de las retribuciones de las trabajadoras y los incentivos a las empresas que cuenten con un Plan de Igualdad con medidas encaminadas a la conciliación familiar. Ayer se hablaba de estos y otras dudas de interés para las trabajadoras del sector que han podido trasladar sus sugerencias en el proceso elaboración de los nuevos pliegos. La citada revisión ha tratado de resolver carencias del servicio y velar por la calidad de las condiciones de trabajo y la atención brindada a los usuarios. 

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se destacaba el debate y consultas promovidos por la Diputación de Cádiz para redundar en la estabilidad de un servicio considerado esencial. Lo subrayaba el alcalde, Francisco Ruiz, presente en el encuentro de ayer junto a la propia concejala del ramo, Paqui Hidalgo.El pliego mantiene las cláusulas sociales ya existentes en documentos precedentes, como la atención a las personas cuidadoras, los talleres participativos, la subrogación del personal o la contratación de personas con discapacidad.

Las prestaciones a los usuarios se ciñen al ámbito doméstico, con cuestiones relacionadas con la alimentación, el vestido o el mantenimiento de la vivienda y actuaciones de carácter personal, en aspectos como la higiene personal, la alimentación, la movilidad, los cuidados especiales y la ayuda en la vida familiar y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias