Rinden un sentido homenaje al pequeño Samuel en la Plaza del Ángel

IAM/Redacción Este jueves, el Círculo del Silencio de Tarifa ha realizado en la Plaza del Ángel un acto conmemorativo en honor al pequeño Samuel, quien fue hallado sin vida en una de las playas de Barbate al intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar.

 Los organizadores de la iniciativa dibujaron un corazón con seis velas, como símbolo de la edad del menor.  Además, se aprovechó el homenaje para recordar a las miles de personas que pierden sus vidas a causa de la inmigración. Aseguran que se ha dibujado un corazón simbolizando el amor, la nobleza y la luz que da la vida de un niño.El colectivo hace un llamado a las autoridades españolas y europeas para que se habiliten rutas seguras en las cuales puedan movilizarse en aguas del Mediterráneo personas de otras partes del mundo.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa tendrá su propia Oktoberfest los días 8 y 9 de octubre

Nuestros iconos necesitan respeto

Intervienen 209 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en aguas de Tarifa

Tarifa reconoce a sus referentes del turismo y el deporte en los Premios 2026

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

· Lo + Leído

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

Tarifa roza los 60.000 vehículos en la vuelta de la OPE, un 18% más que en 2025

Pepe Santos no desvela si volverá a presentarse a las municipales de 2027

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

El auge del autocultivo en el sur de España: qué tener en cuenta al elegir semillas

El incendio forestal de El Pedregoso, en Tarifa, queda estabilizado a las 20:15 horas

Puede que te interese
La Guardia Costera y el FBI inspeccionaron posteriormente los buques en el Golfo de México para comprobar si sus sistemas informáticos habían sido comprometidos El Estrecho de Gibraltar vuelve a
Mohamed VI es un rey con poder pleno y tiene un plan para Ceuta y Melilla. Aunque esté alejado de los focos, siempre tiene la última palabra en su país.
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias