Sanz anuncia el arranque de la conexión férrea con la licitación de las obras del apeadero de San Roque

• Desmiente a Ruiz Boix, aclarando que estas obras tiene una partida asignada de 2012 y no se cargarán al presupuesto de 2013 para la Algeciras-Almoraima que es intocable• Reitera la voluntad del Gobierno de Rajoy de licitar la conexión Algeciras-Almoraima en el primer trimestre de 2013• Confirma la presentación de una moción en el Parlamento andaluz para que la Junta, a través de la APBA, contribuya al impulso de la conexión con las grandes industrias• Anuncia una reunión del director general de Infraestructura con la plataforma en defensa del corredor ferroviario

 

IAM/REDACCION

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, junto al diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado el arranque definitivo del proyecto de la conexión ferroviaria con la licitación inminente de las obras en el apeadero de San Roque.El dirigente popular se ha mostrado confiado de que en próximos días el Gobierno del PP saque adelante esta intervención, confirmando el compromiso del Partido Popular con el Campo de Gibraltar y las grandes industrias. Así, desmiente al vicesecretario socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, aclarando que esta intervención cuenta con una partida específica correspondiente a 2012 y que en ningún caso se cargará al presupuesto de 2013 para la conexión Algeciras-Almoraima que -agrega- es intocable.

Al respecto, reprocha a los socialistas que exijan ahora al Gobierno de la Nación lo que fueron incapaces de hacer durante ocho años, recordando que José Blanco, cuando era ministro de Fomento, informó en marzo de 2011 que la licitación se haría en el verano de dicho año. Tanto en 2010 como en 2011 anunciaron diferentes fechas sobre esta obra de infraestructura sin llegar a cumplirlas. La realidad es que el PSOE no ha impulsado esta obra y no está legitimado para exigir al Gobierno del PP, apostilla.

Frente a ello, Sanz destaca la voluntad del Gobierno de Rajoy de la licitación de la conexión Algeciras-Almoraima durante el primer trimestre de 2013. Este proyecto ya no tiene freno y tiene garantía presupuestaria; es un compromiso firme del Estado, sentencia.

El también parlamentario andaluz ha recomendado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que se suma a este proyecto después de sus declaraciones sobre la importación de esta conexión ferroviaria, calificándola de “la asignatura pendiente más perentoria del mapa de obras públicas de España”.

En este sentido, considera poco coherente que la Junta no contribuya a este proyecto si tan importante lo considera, por lo que anuncia la presentación de una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz para que el Gobierno andaluz, a través de su gestión en la Autoridad Portuaria, contribuya en el impulso de las infraestructuras vinculadas al corredor ferroviario y al desarrollo de la comarca.

Sanz reta a Griñán a demostrar su compromiso con este proyecto sumándose a su impulso y que su empeño no se quede sólo en palabras, sino que lo demuestre con hechos.

Por último, el presidente popular anuncia además la reunión en próximos días del director general de Infraestructuras con la plataforma en defensa del corredor ferroviario, para que confirme directamente el compromiso del Gobierno del PP con este proyecto y analizar las enmiendas presentadas por el colectivo al Plan nacional de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. Este encuentro tiene por objetivo que la voz del Campo de Gibraltar sea escuchada en el futuro de las conexiones en la comarca, concluye.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

TARIFA NO SERÁ LA MISMA SIN TRUJILLO

La Bonita organiza una degustación de su carta por 20 euros el 12 de octubre

¿Quién protege a los vecinos y al comercio de Tarifa? Por María Caballero

Landaluce alerta de que algunas pateras llegan con el 40% de los inmigrantes contagiados

Bruno García descarta a Landaluce como candidato del PP en Algeciras tras la denuncia por presuntas agresiones sexuales

El PSOE moviliza al Campo de Gibraltar «para defender las pensiones y los derechos sociales frente a PP y Vox»

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

· Lo + Leído

El Congreso tumba los decretos de vivienda y abona el terreno para un adelanto electoral. Por: Ángel Luis Jiménez.

La Plaza de Santa María será el corazón de Halloween en Tarifa

La Bonita organiza una degustación de su carta por 20 euros el 12 de octubre

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

El Gobierno atribuye a obras de mejora el cierre temporal de la oficina de la Administración del Estado en la comarca

LA ÚLTIMA TRINCHERA. Por Alberto López

Puede que te interese
Las ocho AMPAs del municipio respaldan por unanimidad un frente común y anuncian concentraciones ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía Las familias de Tarifa han decidido
La imagen fue sustraída hace año y medio de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de El Colorado y ha podido ser recuperada tras una investigación de varios meses
La iniciativa, organizada por Nereide Asociación y Tarifa Spirit Festival, invita a participar este sábado en una mañana de naturaleza, conciencia y compromiso con el entorno Cuidar de Tarifa también
El PSOE lo califica de “auténtico atropello” y reclama a Iberia, Junta y Diputación que actúen, mientras la compañía mantiene la conexión pero adelanta varias horas el último vuelo del
Ana Redondo se pronuncia tras conocerse una nueva denuncia por presuntas agresiones sexuales contra el alcalde de Algeciras, que niega los hechos y reclama que se respete su presunción de
Fundación Unicaja reúne más de 50 obras del artista tarifeño en una muestra que recorre más de cinco décadas de creación La trayectoria de uno de los grandes nombres del

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias