IAM/Redacción. El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha valorado positivamente la visita a Algeciras de los dirigentes populares Pablo Casado e Ignacio Cosidó para tratar el «caso migratorio generado por el electoralismo imprudente de Pedro Sánchez».
El presidente de los populares gaditanos ha insistido en la necesidad de «trabajar con una estrategia nacional sobre inmigración que incluya una solidaridad responsable, como siempre ha hecho gala España, siendo ejemplo internacional, con una inmigración ordenada y controlada; un plan de medios, equipamientos y centros adecuados, sin parcheos; o el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, dotándolos de medios y efectivos».
En este sentido, también ha abogado por plantear «una política responsable y prioritaria de cooperación con los países de origen; un plan de apoyo económico a los ayuntamientos, a los que el Gobierno les ha dado la espalda; un plan de solidaridad con la acogida de menores no acompañados tras la situación de desbordamiento que sufren los centros de Andalucía; y un plan de intensificación en la lucha contra las mafias de la inmigración».