Sanz (PP) exige a la Junta que «rompa la alianza» entre el PSOE gaditano y Picardo

ANDALUCÍA – CÁDIZ – GIBRALTAR

CÁDIZ, 20 Ago. (EUROPA PRESS) –

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha exigido este martes a la consejera de Presidencia «y futura presidenta de la Junta», Susana Díaz, que «rompa la alianza» que a su entender existe entre el PSOE gaditano y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

   En rueda de prensa, Sanz ha calificado de «dañina, perjudicial, improcedente y sorprendente» esta «coalición del PSOE con las tesis de Picardo», abundando en que los socialistas de Cádiz y del Campo de Gibraltar se han «echado en los brazos de las autoridades de Gibraltar».

   Por ello, ha reclamado al PSOE andaluz que «rectifique y corrija el rumbo que ha tomado el PSOE gaditano y la alcaldesa de la La Línea», Gemma Araujo (PSOE), quién, según Sanz, está haciendo «un flaco favor a los intereses de los españoles y gibraltareños con esta alianza sospechosa e injustificable con Picardo».

   Así, les ha reclamado que se pongan «al lado de España y de su Gobierno» porque, según ha indicado Sanz, «cada día se descubren mas mentiras de Picardo».

INSTA A PICARDO «A DEJAR DE MENTIR Y PROVOCAR»

   El presidente de los populares gaditanos ha arremetido duramente contra el ministro principal de Gibraltar, acusándolo de «mentir y provocar» en relación al lanzamiento al mar de los 70 bloques de hormigón que impiden faenar a los pescadores gaditanos.

   Según ha abundado Sanz, «el único culpable» de la situación actual es Picardo por haberlos lanzado «basándose en un informe de gestión de las aguas de Gibraltar que recomienda la prohibición de la actividad pesquera profesional en todas las modalidades para permitir la pesca recreativa».

   Así, ha acusado a Picardo de mantener una «actitud ilegal» que incumple la normativa europea y española en legislación medioambiental, por lo que ha reiterado la exigencia a Reino Unido para que «imponga un grado de sensatez a las autoridades de Gibraltar y rectifique este error histórico y esta ilegalidad extrema».

   A su juicio, lo anterior demuestra que Gibraltar está por la labor «de no cumplir con la norma», haciendo alusión a la «permisividad» con el ‘bunkering’, los rellenos de terrenos en la colonia o el contrabando y el fraude fiscal.

   Por ello, considera «positivo» el dirigente popular que desde la Unión Europea acudan a la zona para «verificar todos los elementos», no solo los controles en la verja, «sino también asuntos medioambientales y fiscales», además de la cuestión de los trabajadores españoles en Gibraltar.

«DISCRIMINACIÓN INACEPTABLE» CON LOS TRABAJADORES

   En este sentido, el presidente de los populares gaditanos ha asegurado que la visita de la Comisión europea servirá igualmente para que éstos comprueben la «inaceptable discriminación laboral y social» que sufren los trabajadores españoles en la colonia.

   Ha pedido que se «ponga fin de forma inmediata» a lo anterior ya que, según ha enfatizado, estos trabajadores «pagan los mismos impuestos que todos en la colonia mientras que, a cambio, reciben prestaciones muy inferiores a los gibratareños».

TASA «NO FRONTERIZA»

   Por último, Antonio Sanz ha insistido en que la tasa que el Gobierno estudia implantar no es una tasa «fronteriza», sino una tasa por congestión de tráfico en La Línea de la Concepción basada «en los periodos y áreas de máxima demanda para reducir la congestión del territorio», algo que, según ha asegurado, está en marcha en Londres desde 2003.

   Sanz entiende que la tasa es «compatible» con la normativa comunitaria y «posible» de llevar a cabo «partiendo del gran aumento de tráfico registrado en la localidad y los efectos sobre el medio ambiente y  las condiciones de vida de sus habitantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Campo de Gibraltar abre una nueva etapa tras la desaparición de la Verja: unidad, oportunidades y exigencia de inversiones

Los árboles no son un adorno, son infraestructura

El banco del amor

Ni regalado llega el árbol deseado. Por Mellaria

Tarifa arranca julio casi nueve puntos por debajo de la media hotelera de la provincia

«No pedimos privilegios, solo que se cumpla la ley»: el llamamiento de las 50 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

Sardinas, procesión marítima, juegos, mundial y conciertos desde este jueves en las fiestas de la Virgen del Carmen

· Lo + Leído

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

Tarifa se mira en la Algeciras de los años 80

Avistadas por primera vez falsas orcas vivas en aguas de Tarifa

Sardinas, procesión marítima, juegos, mundial y conciertos desde este jueves en las fiestas de la Virgen del Carmen

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

«Para reír… por no llorar»

Puede que te interese
La organización ecologista considera que las lonas son una solución temporal y reclama una estrategia basada en más vegetación para combatir el calor. La asociación ecologista AGADEN-Ecologistas en Acción ha
Miles de personas siguieron la victoria ante Francia en pantallas gigantes, bares y plazas, convirtiendo la ciudad en una auténtica fiesta rojigualda. La Plaza del Perulero volvió a ser "El
El diputado provincial de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón, ha anunciado este martes en Tarifa que el proyecto de la futura depuradora de Atlanterra estará redactado en un plazo de
Usuarios, clubes deportivos y vecinos de Tarifa han convocado una manifestación para este sábado a las 11:00 horas, frente al Castillo de Guzmán el Bueno, con el objetivo de reclamar
El mar volvió a convertirse en escenario de sonrisas y recuerdos para un grupo de residentes de la Residencia San José de Tarifa, gestionada por la Fundación Gerón, que disfrutaron
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y control del consumo de alcohol y drogas que se desarrollará desde el lunes 13

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias