Se dan los primeros pasos para crear Ahora en Común Campo de Gibraltar

 

IAM/Redacción El Agora sobre la Unidad Popular organizado por el Ateneo Republicano congrega a diferentes organizaciones y ciudadanos a título personal que concluyen la necesidad de organizar un referente comarcal de Ahora en Común.

La junta directiva del Ateneo Republicano ha manifestado su satisfacción por la respuesta obtenida por el Agora sobre Unidad Popular organizado por esta entidad y en la que numeroso colectivos y ciudadanos se dieron cita para abordar el debate social abierto en torno a las formulas convergencia política y social.

Especialmente interesantes resultaron las exposiciones realizadas por los representantes de Tarifa en Común, quienes presentaron su experiencia en este tipo de confluencias durante los pasados comicios municipales en esa localidad campogibraltareña. Hacer un espacio de trabajo cómodo, en que se respeten las diversas sensibilidades de la izquierda y en el que se trabaje de forma participativa en la elaboración de propuestas programáticas para la mayoría social, es el mecanismo que la organización tarifeña ha utilizado con notable éxito.

En el trascurso del debate surgía la necesidad de establecer mecanismos de unidad popular similares al descrito por los activistas tarifeños, a la vez que se valoraba de forma muy positiva la iniciativa lanzada a nivel estatal bajo el nombre Ahora en Común y que se está desarrollando en diferentes territorios a lo largo del estado.

En este sentido, lo asistentes acordaron convocar un nuevo encuentro para los primeros días del próximo mes de septiembre con el objeto de alumbrar el nacimiento de Ahora en Común Campo de Gibraltar. Aprovechando el mes de agosto para compartir propuestas y reflexiones de cara el citado proceso.

Desde el Ateneo se ha destacado el grado de sintonía existente entre los participantes y la ilusión que ha despertado este proyecto, a la vez  que consideran oportuno mantener el carácter abierto de la iniciativa; en la que esta entidad seguirá actuando como catalizadora del mismo y ofreciendo los medios a su alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«En Mama llena está la mejor tortilla de Tarifa»

Se inicia la reparación de la pasarela de Los Lances tras los daños causados por los temporales

El AMPA Campomar organiza el encuentro “Juntos por un mundo mejor” con el educador Quique Bolsitas

Primera piedra

Interceptada una narcolancha con 4 motores de 300 caballos y tres toneladas de hachís, tras una persecución

La estación de autobuses de Tarifa reabre parcialmente tras las críticas por el cierre de servicios

Verdes ET cuestiona la gestión municipal en los proyectos de VPO de Matadero y Extramuros

· Lo + Leído

Comprar casa en Tarifa ya es 377 euros/m2 más caro que en Sotogrande

«¡¡Merecidísimo!! Enhorabuena a todo el equipo de Raízes» (Recomendación Repsol 2026)

La estación de autobuses de Tarifa reabre parcialmente tras las críticas por el cierre de servicios

Sanidad confirma el nombramiento del nuevo farmacéutico en Tahivilla

Un “dique seco improvisado” en la entrada del puerto de Tarifa

La Primavera Cultural 2026 llega al Teatro Alameda de Tarifa con protagonismo para los artistas locales

Puede que te interese
En pleno casco histórico de Tarifa, entre calles estrechas y el trasiego constante del centro, hay lugares que funcionan como pequeños refugios. Restaurantes donde el tiempo parece ralentizarse y la
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tarifa celebró el pasado 9 de marzo una nueva edición de la Gala del Día Internacional de la Mujer, un acto institucional que
La apuesta que se está haciendo en Jerez por la gastronomía como producto estratégico es especialmente interesante si se mira desde la perspectiva de municipios como Tarifa. No se trata
La Asociación de Familias Adarve de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa ha hecho público un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación que
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa trabaja en la instalación de vestuarios portátiles en el Estadio Municipal López Púa con el objetivo de permitir que se reanuden las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias