Sector de arrastre demandará que próxima parada biológica sea subvencionada

El sector de arrastre del Golfo de Cádiz solicitará que la próxima parada biológica que tenga que afrontar, como la que pasan en estos momentos, esté subvencionada tanto para armadores como para pescadores, ante la complicada situación económica que sufre el sector.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva), ha indicado que la actual parada, de 45 días de duración, expirará el próximo 8 de noviembre, «y no tiene ningún tipo de subvención, de modo que los tripulantes se ven sin ninguna ayuda durante un mes y medio».

Ha admitido que se trata de «ayudas complicadas, que se han pedido en varias ocasiones», que dependen de subvenciones directas de la Unión Europea, que luego se reparten a cada barco afectado desde la Junta de Andalucía».

Ha indicado que para la parada que secundarán en 2014 se va a solicitar la subvención para el sector, ya que se trata de 140 barcos afectados por esta circunstancia en todo el Golfo de Cádiz, desde Ayamonte (Huelva) a Tarifa (Cádiz).

La veda obedece al acuerdo alcanzando entre el sector y el Gobierno central para prorrogar dos años más el plan de pesca de arrastre de fondo en el caladero nacional del Golfo de Cádiz, un plan que termina el próximo 31 de diciembre.

Durante este periodo, incluso se cierran algunas empresas pesqueras, ante la caída de los ingresos, aunque los pescadores se pueden acoger a la prestación por desempleo.

Alonso ha recordado, además, que a finales de año expirará el actual acuerdo de pesca entre España y Portugal en el río Guadiana, sin que hasta el momento haya visos de que se inicie una negociación para su renovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Los Tornos reunirá este domingo a caballistas, carrozas y romeros en Facinas

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

¿Está Tarifa quedándose atrás respecto a sus vecinos?

¿Adiós al parque de Los Lances? Las palabras del alcalde generan preocupación

Formación en el punto Vuela

One Pac & Fellows serán la despedida del FCAT 2026 y el regreso de los conciertos en Waikiki

JC Mackintosh nos descubre su tiena-museo y se suma al ambiente del FCAT con una propuesta muy especial

· Lo + Leído

¿Está Tarifa quedándose atrás respecto a sus vecinos?

El Ayuntamiento de Tarifa se personará contra el autor del ataque con gasolina a un funcionario

La Guardia Civil registra la sede del PSOE en plena tormenta política

Vecinos de Tarifa temen y denuncian un “desahucio exprés” ligado al Frente Litoral

Vive días cine, sol, atún rojo y Tarifa este fin de semana

Aragón asegura que en el Ayuntamiento de Tarifa “hay funcionarios honrados y otros no”

Puede que te interese
Tarifa ha acogido esta mañana una jornada técnica centrada en las dificultades y particularidades de los rodajes audiovisuales en enclaves arqueológicos, una iniciativa organizada por la Fundación Andalucía Film Commission
El temporal de levante que azota Tarifa desde hace días ha provocado la caída de una farola en la calle Braille, un suceso que, por fortuna, se ha saldado sin
La playa de La Caleta, en Tarifa, volverá a ser uno de los puntos prioritarios en la lucha contra la proliferación de la alga invasora Rugulopterix Okamurae. La Autoridad Portuaria
Hay lugares que nacen como un negocio y otros que nacen como una declaración de intenciones. “Un Lugar” pertenece a los segundos. Un proyecto joven, valiente y lleno de alma
La sombra de Gibraltar reaparece en el caso Plus Ultra. La investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y del juez de la Audiencia Nacional José Luis
La Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha finalizado las obras de rehabilitación de la sede institucional y museo del conjunto arqueológico de Baelo Claudia, en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias