IAM/Redacción. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido hoy en pedir «lo que ya todo el mundo conoce, incluido el Gobierno de la Nación», en relación a la falta de medios policiales en el Campo de Gibraltar tras los últimos sucesos.
En declaraciones a los periodistas poco antes de inaugurar en Montoro (Córdoba) la XIX Feria del Olivo, Díaz ha señalado que en el Campo de Gibraltar «faltan efectivos» de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, siendo evidente que «necesitamos más medios» y que éstos deben «estar de manera permanente», pues «no vale que estén un tiempo y después se marchen, tienen que estar allí de manera permanente».
Ello se hace preciso porque, según ha argumentado la presidenta andaluza, «todas las personas tienen derecho a la seguridad», y en el Campo de Gibraltar «la inmensa mayoría» de la población es «gente honesta y trabajadora, que quieren sacar a sus familias adelante y que tienen todo el derecho a sentirse seguras y a desarrollar su proyecto de vida con normalidad».
En definitiva, según ha subrayado la presidenta de la Junta de Andalucía, «los medios son urgentes, hay que incrementarlos y hay que reestablecer la autoridad, y estos grupos de delincuentes tienen que entender que, cuando se le echa un pulso al Estado se pierde, y que la Ley, evidentemente, se va a imponer allí también».