Suspendido el mitin de David Cameron en Gibraltar

IAM/Redacción A través de su twitter el Primer Ministro anunciaba la supensión de la campaña “Stronger in Europe” durante 24 horas.Oficialmente Peter Canessa en dos ocasiones ha informado a la prensa y público congregado en Casemates Square la suspensión del acto de esta tarde.

Previamente Cameron se ha reunido por espacio de media hora con Fabian Picardo, Primer Ministro de Gibraltar. A continuación lo ha hecho por espacio de quince minutos con Daniel Feetham, jefe de la oposición (GSD) y otro cuato de hora con Gema Vasquez, responsable de la campaña “Stronger in Europe” en Gibraltar.

El Primer Ministro británico, David Cameron, llegaba este jueves a Gibraltar para tomar parte en la campaña “Stronger in Europe” a favor de la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea.Junto al Ministro Principal, Fabian Picardo, y a la presidenta del grupo “Stronger in Europe”, Gemma Vasquez, tenían previsto llevar a cabo un acto público en Casemates Square a partir de las 17,30 horas de este jueves.Gemma Vasquez, directora de la campaña del “IN” en Gibraltar, señaló la importancia de esta visita ya que desde antes del cierre de la frontera, en 1.968, la colonia británica no recibía la visita de un Primer Ministro, “es importante que nos volquemos de forma masiva para oír lo que el señor Cameron tiene que decirnos”, indicaba. Añadiendo que, “es también importante que él vea que aquí hay un enorme apoyo por la permanencia”, expresaba Vasquez defendiendo  que la cita de este jueves a las 17.30 es el evento político más importante de la historia de Gibraltar. recordando que   Harold Wilson,  en el 68 acudía a la roca con un panorama bien distinto.

 

ACTUALIZACION 

 

 El Primer Ministro británico, David Cameron, llegará este jueves a Gibraltar para tomar parte en la campaña “Stronger in Europe” a favor de la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea.

Junto al Ministro Principal, Fabian Picardo, y a la presidenta del grupo “Stronger in Europe”, Gemma Vasquez, llevará a cabo un acto público en Casemates Square a partir de las 17,30 horas de mañana jueves.Gemma Vasquez, directora de la campaña del “IN” en Gibraltar, ha señalado la importancia de esta visita ya que desde antes del cierre de la frontera, en 1.968, la colonia británica no recibía la visita de un Primer Ministro, “es importante que nos volquemos de forma masiva para oír lo que el señor Cameron tiene que decirnos”, indicaba. Añadiendo que, “es también importante que él vea que aquí hay un enorme apoyo por la permanencia”, expresaba Vasquez defendiendo  que la cita de este jueves a las 17.30 es el evento político más importante de la historia de Gibraltar. recordando que   Harold Wilson,  en el 68 acudía a la roca con un panorama bien distinto.

Sobre esta visita el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo ha recordado que el Peñón es una colonia que forma parte de los territorios que Naciones Unidas apunta como pendientes de descolonización. García-Margallo ha recalcado que España y el Reino Unido son países “socios y aliados” a pesar de las  “profundas diferencias” sobre la cuestión de Gibraltar. Esperando que, “estas diferencias no interfieran en nuestra amistad”.Sin ningún género de dudas la campaña “IN” está animando al público para que asista a este evento que se cataloga como uno de los más importantes de la historia de Gibraltar.El Gobierno español ha expresado el rechazo a la visita del Primer Ministro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Abierto el nuevo acceso sur de Algeciras en dirección a Tarifa

Antes que nosotros, elefantes y jirafas cruzaron por Tarifa rumbo a Europa

«¿Dónde podemos aparcar? Vamos a perder el ferry…»

El árbol que esculpe el Levante

35.000 vehículos en las próximas 96 horas, Algeciras pierde tráfico en la OPE mientras Tarifa lo gana

«No quiero que me devuelvan el dinero, quiero evitar otra intoxicación»

El origen del éxito como destino gastronómico de Tarifa está en su despensa

· Lo + Leído

El árbol que esculpe el Levante

«No quiero que me devuelvan el dinero, quiero evitar otra intoxicación»

Parking público cerrado

EDITORIAL | «Los errores no definen a una institución; la forma de corregirlos, sí»

Nía Suardíaz vuelve a hacer historia y conquista la Copa del Mundo de Wingfoil GWA en Gran Canaria

La luz del sol ilumina ahora las noches de Atlanterra

Puede que te interese
La formación ecologista reclama a la Junta mayor transparencia sobre las restricciones en la playa y la publicación de los informes técnicos que las respaldan La formación Verdes de Europa-Tarifa
El consejero Antonio Sanz asegura que el problema no es económico ni político, sino la falta de médicos dispuestos a trabajar en la zona. Una realidad que vuelve a poner
Las pilas usadas que muchas veces permanecen olvidadas en un cajón pueden convertirse este jueves en un premio muy especial. La Fundación del Cádiz C.F. trae a Tarifa una nueva
Hay personas que dejan huella por lo que consiguen, hay otras que la dejan, sobre todo, por la forma en la que viven. Juan Luis Hidalgo, "Celaje", pertenecía a ese
Los vecinos de Facinas han recibido estos días a un viajero muy especial. Enrique Balsera, conocido popularmente como "el peregrino más famoso de España", ha hecho escala en la pedanía
Hay personas que llegan a un lugar y simplemente viven en él. Y hay otras que, sin hacer ruido, terminan formando parte de su gente. Eso ocurrió con Borja Ferrer.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias