Suspendido el mitin de David Cameron en Gibraltar

IAM/Redacción A través de su twitter el Primer Ministro anunciaba la supensión de la campaña “Stronger in Europe” durante 24 horas.Oficialmente Peter Canessa en dos ocasiones ha informado a la prensa y público congregado en Casemates Square la suspensión del acto de esta tarde.

Previamente Cameron se ha reunido por espacio de media hora con Fabian Picardo, Primer Ministro de Gibraltar. A continuación lo ha hecho por espacio de quince minutos con Daniel Feetham, jefe de la oposición (GSD) y otro cuato de hora con Gema Vasquez, responsable de la campaña “Stronger in Europe” en Gibraltar.

El Primer Ministro británico, David Cameron, llegaba este jueves a Gibraltar para tomar parte en la campaña “Stronger in Europe” a favor de la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea.Junto al Ministro Principal, Fabian Picardo, y a la presidenta del grupo “Stronger in Europe”, Gemma Vasquez, tenían previsto llevar a cabo un acto público en Casemates Square a partir de las 17,30 horas de este jueves.Gemma Vasquez, directora de la campaña del “IN” en Gibraltar, señaló la importancia de esta visita ya que desde antes del cierre de la frontera, en 1.968, la colonia británica no recibía la visita de un Primer Ministro, “es importante que nos volquemos de forma masiva para oír lo que el señor Cameron tiene que decirnos”, indicaba. Añadiendo que, “es también importante que él vea que aquí hay un enorme apoyo por la permanencia”, expresaba Vasquez defendiendo  que la cita de este jueves a las 17.30 es el evento político más importante de la historia de Gibraltar. recordando que   Harold Wilson,  en el 68 acudía a la roca con un panorama bien distinto.

 

ACTUALIZACION 

 

 El Primer Ministro británico, David Cameron, llegará este jueves a Gibraltar para tomar parte en la campaña “Stronger in Europe” a favor de la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea.

Junto al Ministro Principal, Fabian Picardo, y a la presidenta del grupo “Stronger in Europe”, Gemma Vasquez, llevará a cabo un acto público en Casemates Square a partir de las 17,30 horas de mañana jueves.Gemma Vasquez, directora de la campaña del “IN” en Gibraltar, ha señalado la importancia de esta visita ya que desde antes del cierre de la frontera, en 1.968, la colonia británica no recibía la visita de un Primer Ministro, “es importante que nos volquemos de forma masiva para oír lo que el señor Cameron tiene que decirnos”, indicaba. Añadiendo que, “es también importante que él vea que aquí hay un enorme apoyo por la permanencia”, expresaba Vasquez defendiendo  que la cita de este jueves a las 17.30 es el evento político más importante de la historia de Gibraltar. recordando que   Harold Wilson,  en el 68 acudía a la roca con un panorama bien distinto.

Sobre esta visita el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo ha recordado que el Peñón es una colonia que forma parte de los territorios que Naciones Unidas apunta como pendientes de descolonización. García-Margallo ha recalcado que España y el Reino Unido son países “socios y aliados” a pesar de las  “profundas diferencias” sobre la cuestión de Gibraltar. Esperando que, “estas diferencias no interfieran en nuestra amistad”.Sin ningún género de dudas la campaña “IN” está animando al público para que asista a este evento que se cataloga como uno de los más importantes de la historia de Gibraltar.El Gobierno español ha expresado el rechazo a la visita del Primer Ministro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa