16°C
69% 5m/s

Tahivilla inaugura una nueva plaza en la que se rinde un homenaje a Julio Rendón

La historia vital de Rondón Hidalgo, vecino de la entidad local que emigró a la localidad barcelonesa de Mataró en la década de los setenta del pasado siglo simboliza la de muchos vecinos y vecinas del ámbito rural a los que Tahivilla ha querido rendir recuerdo así.

El acto ha contado con la participación del diputado responsable del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Cádiz, Manuel Ángel Chacón. El presidente de la ELA, Diego España, y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, también han estado presentes en este acto, así como numerosos vecinos y vecinas de la localidad.

Este proyecto se ha realizado con financiación de la Diputación. En ese sentido, el diputado ha querido destacar la satisfacción del Gobierno provincial por comprobar cómo las inversiones que llegan a todos los rincones de la provincia a través de los distintos planes que pone en marcha la Diputación tienen resultados tan importantes como el de esta nueva plaza, que sirve además para “dar forma a las ideas”. En este caso se trata de ganar un espacio público para el uso ciudadano, pero también de homenajear a una persona que ha dejado huella en la localidad.

La plaza cuenta con una recreación de los pozos que surtían de agua al asentamiento de colonos que fundaron la localidad y que ayudaron a la supervivencia de familias y ganado. Se trata con este conjunto monumental de agradecer su labor “a los vecinos y vecinas que trabajaron y se sacrificaron por regalarnos un futuro mejor”, según se expresa en la plaza conmemorativa colocada junto al mismo.

Por su parte, el alcalde de Tarifa, municipio al que pertenece la ELA de Tahivilla, ha reconocido la importancia de que las ayudas de la Diputación lleguen directamente a estas pequeñas localidades, que así pueden ser autónomas en la gestión de fondos y en la ejecución de los proyectos.

Julio Rondón Hidalgo fue nombrado Hijo predilecto de Tahivilla en el 2008, recibiría un homenaje expreso a tal efecto en el marco de las fiestas patronales de mayo del 2018. Sólo un año antes, en el 2017, pregonaría de las mismas fiestas patronales de este rincón de la geografía andaluza que nunca olvidó.

Todo esto se ha recordado hoy en el transcurso de la inauguración de una plaza que ya lleva su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa