Tarifa acoge los actos de Márgenes y Vínculos por el Día Mundial contra la Trata

En esta actividad han participado, además de personas locales o turistas que se encontraban veraneando en dicha localidad, personas migrantes y población autóctona que se han desplazado desde otros municipios con el objetivo de visibilizar un delito que suma más de 12 millones de víctimas a nivel mundial.

La actividad comenzó con una sesión de biodanza a cargo de Curra Berrocal que dio paso a una perfomance de gran impacto visual y terminó con un tiempo de picnic y convivencia entre las personas asistentes. La performance colectiva ha tenido lugar a lo largo de la carretera que da acceso a la isla de Las Palomas. Cerca de un centenar de personas de diferentes nacionalidades han participado escenificando la libertad de la que carecen las víctimas de trata, reivindicando este derecho como fundamental.

Bajo el lema “¡Un ser humano, una vida!”, el proyecto Migrantes en igualdad de la Fundación Márgenes y Vínculos ha denunciado toda situación de esclavitud propiciada por la trata, donde el 70 por ciento de las víctimas son mujeres y niñas. Este tipo de iniciativas cobra especial importancia en el Campo de Gibraltar, una comarca donde coexisten numerosas personas de diferentes nacionalidades y donde a través de una red social se atiende y acoge a personas de origen extranjero que llegan en busca de protección internacional que son víctimas del negocio de tráfico de personas.

Esta acción ha pretendido concienciar a la sociedad del deterioro social y personal que genera la trata de personas y propiciar la toma de conciencia para alcanzar la equidad e igualdad de oportunidades de las personas de origen extranjero para así, contribuir al fomento de la cohesión social en especial, en ambientes marginales en los que se ven atrapadas las personas más desfavorecidas.

Desde que en 2013 la Asamblea General de la ONU decretara el 30 de julio como el Día mundial para denunciar y concienciar a la sociedad y a los gobiernos acerca de la gravedad de la trata de personas. Cada año el presente día sirve de denuncia de una práctica de esclavitud que vulnera los derechos humanos de millones de personas y que adopta varias formas: explotación sexual, matrimonios forzados, trabajos forzosos, grupos armados, mendicidad y comisión de delitos o venta de drogas.

La Fundación Márgenes y Vínculos ha querido sumarse con esta acción de sensibilización englobada dentro del proyecto Migrantes en igualdad, un proyecto socioeducativo y de promoción de la igualdad de acceso a los servicios públicos que recoge entre sus objetivos el conocer y valorar la situación social de la población migrante y las consecuencias de su proceso migratorio.

Para esta actividad regulada se solicitó el permiso correspondiente y el equipo organizador ha velado en todo momento por el cumplimiento de las medidas de seguridad en cuanto al uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia requerida.

Migrantes en Igualdad es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea (FAMI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Querida Blanca, no te pongas flores. Por Alberto López

Los datos demuestran que el 2019 fue un año de crecimiento para el turismo

Las empresas turísticas de Cádiz alertan: “Estamos llenos, pero ¿dónde está el gasto?”

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

La Patrona protagoniza el cartel de la Cabalgata Agrícola 2026

La OPE moviliza 2,16 millones de pasajeros y vuelve a poner el foco en Algeciras y Tarifa

Los Verdes reclaman transparencia sobre los 35.000 euros destinados a la corrida

El alga y el tráfico de la OPE centran la visita de Bendodo a Tarifa

· Lo + Leído

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

Los poderes, las amenazas y los desafíos de la IA.Por: Ángel Luis Jiménez

Nuevo revés judicial para el proyecto hotelero de Las Piñas

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

¿Quién disparó a Toñi? Ofrecen 10.000 euros por una pista

Puede que te interese
El eclipse de Tarifa de 2027 puede convertirse en la tormenta perfecta. Coincide con uno de los fines de semana más complicados de la OPE —el primer fin de semana
El Ayuntamiento de Tarifa reconocerá a Elena Gallego Sánchez como Mujer en la Feria 2026, un homenaje que pondrá el foco en la trayectoria, la creatividad y el espíritu emprendedor
El caso de Toñi ya está en manos del Ministerio para la Transición Ecológica. La orca más longeva de la población del Estrecho de Gibraltar y el Golfo de Cádiz
Tras contactar esta redaccion con Endesa, nos apuntan desde la compañía eléctrcia una nueva inversión. Bolonia vuelve a quedarse sin luz y Endesa anuncia, precisamente hoy, una actuación para reforzar
Tarifa se quedó a oscuras mirando al mar: el eclipse convirtió la playa en un escenario extraordinario. Tarifa vivió ayer una de esas tardes que difícilmente se olvidan. A medida
Facinas ya cuenta las horas para vivir su Feria y Fiestas 2026, una cita que arrancará este jueves 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16 con un

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias