Tarifa apuesta por hoteles en vez de naturaleza

El alcalde tarifeño se ha referido así al recurso impulsado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que el pasado viernes tuvo su primera toma de declaraciones. Juan Andrés Gil defiende un modelo que aboga por la dotación de instalaciones turísticas sostenibles con el entorno natural, y subraya que el recurso presentado “no tiene base legal ni medioambiental” . 

Para el gobierno local la primera de las sesiones celebrada a raíz del recurso presentada por Ecologista en Acción ante el Tribunal Superior de Justicia, denota la falta de argumentos legales y técnicos contra el desarrollo de Valdevaqueros. El procedimiento judicial iniciado por el Tribunal andaluz comenzó el pasado viernes con la toma de declaraciones a los peritos de todas las partes.

 

Al hilo de esa primera jornada, el  primer edil ha destacado que nada más comenzar el procedimiento se evidencia la ausencia de fundamentos. Se refería así entre otras cosas a la ausencia de dos de los tres peritos aportados al proceso por “Ecologistas en Acción”, que finalmente no acudieron a la vista. “Entiendo que no se acude y no se presentan por tanto pruebas que confirmen el discurso porque se carece de base legal y argumentos medioambientales para conseguir anular la aplicación del Plan Parcial de Valdevaqueros, un ordenamiento legítimamente impulsado y aprobado por los representantes de los ciudadanos tarifeños. Al final se demostrará por la vía de los hechos,  que lo único que pretendía Ecologistas en Acción con su recurso es una acción publicitaria. No obstante, es de lamentar la pérdida de tiempo y esfuerzo gastados en este procedimiento judicial”.

Desde el gobierno se defendían hoy de nuevo las directrices de un plan parcial que busca posibilitar el  desarrollo de instalaciones terciarias que redunden en la mejora del servicio turístico. Lo recordaba hoy el alcalde que lamentaba el tiempo y esfuerzo mal gastados en los juzgados en un procedimiento que cree, se va a quedar en titulares de prensa.  

“Ni este procedimiento ni ningún otro van a recortar nuestros derechos a disfrutar de un buen y legítimo desarrollo. Podemos hacerlo de la mejor de manera, sin agotar ni afectar a nuestros excepcionales recursos naturales, es la ventaja y perspectiva que nos da el haber llegados los últimos a la planificación del territorio de una manera responsable y activa”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

Las torres de vigilancia que «no hacen falta»: la sorprendente defensa del Gobierno de Tarifa desata la polémica

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Se fue y vuelven los avistamentos

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

Las llamas avanzan en Barbate: desalojos preventivos y carreteras cortadas

· Lo + Leído

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

Cáritas Tarifa: más de 50 años al servicio de las personas

La OPE aprieta aún más a Tarifa: el acceso al puerto limitado a dos horas antes del embarque en una ciudad al límite

Cinco gaditanas reciben en Tarifa los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino

La plaga de algas del Estrecho podría convertirse en un aliado para producir pescado más saludable

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

Puede que te interese
El verano ya ha comenzado oficialmente, el levante manda, pero las calles de Tarifa recuperan parte de su bullicio habitual. Sin embargo, detrás de esa imagen de normalidad se esconde
El Ayuntamiento de Tarifa propondrá en el próximo pleno ordinario la concesión de las principales distinciones honoríficas de la ciudad. La propuesta, impulsada por la Alcaldía a partir de las
Waikiki Tarifa reúne este jueves a una leyenda del hip hop español y a una de las propuestas más originales de la nueva escena urbana Los amantes del hip hop
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tarifa ha acusado al equipo de gobierno, formado por PP y Nuevos Aires Tarifa (NAT), de actuar con "improvisación", "falta de planificación"
Antena 3 se hace eco de la noticia de este diario "La información pública no puede tener bloqueados" y coloca en las pantallas de toda España la actitud inadmisible en
La gestión municipal marca el presente y el futuro de Tarifa. Queremos conocer tu opinión sobre el trabajo que está realizando el Ayuntamiento en áreas como limpieza, urbanismo, turismo, tráfico,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias