Tarifa estará presente en Fitur con una agenda que apuesta por la excelencia de la oferta turística

 El municipio tarifeño acudirá a la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid entre los días 19 y 23 de mayo. La 41 edición de la muestra mundial, caracterizada por el formato híbrido de la participación gaditana –con eventos virtuales y presenciales- volverá a contar con los atractivos punteros del municipio tarifeño.

Es el caso por ejemplo de la presentación del Mundial de Kite prevista para el miércoles, 19 de mayo. A partir de las 16:30 horas, el expositor de Turismo Andaluz, anclado en la sala 1 del pabellón 5, acogerá la presentación de la gran cita deportiva que se espera para finales de junio con el deporte de deslizamiento como señal de identidad.

Además, coincidiendo con el primer día de FITUR, Tarifa comenzará a desplegar una intensa agenda de reuniones y encuentros de carca a consolidar segmentos y productos, y encaminada muy especialmente a reforzar la apuesta por la calidad integral y la innovación en la oferta turística. Es el caso de la cita prevista entre el Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y el presidente de Segittur, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas de la Secretaria de Estado de Turismo. El Ayuntamiento de Tarifa aspira así a implementar iniciativas de innovación y nuevas tecnologías recogidas dentro del modelo de destinos turísticos inteligentes.

La promoción y fomento de la calidad turística integral y el camino emprendido hacia la excelencia serán también ejes de citas destacadas de la agenda municipal el jueves, 20 de mayo. Así tras la presentación de la oferta global en el expositor del Patronato Provincial del Turismo (12:00-12:30 h.), el municipio tarifeño recogerá el distintivo que reconoce sus esfuerzos en el impulso en la mejora de la calidad integral de Tarifa como destino turístico.

Como se recordará, desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha promovido todo un proceso de formación y capacitación que desembocaba recientemente en la adhesión de 17 empresas locales al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, con el diploma “Compromiso de Calidad Turística”. La administración local recibe ahora un reconocimiento expreso por un trabajo pionero en el fomento del compromiso hacia la excelencia turística, de la mano del tejido empresarial. La entrega del reconocimiento SICTED está prevista a partir de las 13:00 horas en la sala Neptuno de IFEMA.

FITUR 2021 será igualmente el escenario para reforzar otra apuesta local por la innovación y la mejora de la gestión. El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz Giráldez recogerá el distintivo que renueva las certificaciones de “Q Calidad Turística” de la playa Chica y la Oficina de Información Turística de Tarifa. El acto previsto para las 20:30 horas estará presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa lleva a Londres su «fuera de temporada»

«Este se cree que la gente navega aquí como en Benidorm»

La ciencia pone el foco en las aguas de Tarifa para entender los movimientos del atún rojo

Teatro, música, historia y actividades familiares protagonizan la agenda de Tarifa este fin de semana

El mejor restaurante del mundo en 2026 es español

¿Mentir es pecado?

La Guardia Civil recupera ocho atunes rojos furtivos ocultos bajo el agua en el puerto de Tarifa

· Lo + Leído

Capitalismo canalla. Por: Ángel Luis Jiménez

El IES Almadraba de Tarifa, sin personal de limpieza para más de 800 alumnos: «¿dónde está el límite?»

La ciencia pone el foco en las aguas de Tarifa para entender los movimientos del atún rojo

«Niños okupas»

Marruecos acelera su expansión portuaria en El Estrecho: nueva terminal de 4,5 millones de contenedores en Tánger Med

Da Nico organiza en Tarifa una noche de citas rápidas para conocer gente

Puede que te interese
Empresas del entorno muestran sus iniciativas y productos en un encuentro que apuesta por compatibilizar la actividad económica, el empleo y la conservación del patrimonio natural y cultural. El Parque
La obra de Juan Fleta, ganadora del XIII Premio Jesús Campos para Textos Teatrales, llega este domingo 8 de noviembre al Teatro Municipal. La memoria de las mujeres que durante
El rally más famoso del mundo regresará a África en enero con una edición excepcional entre Portugal y Marruecos. La organización confirma el traslado marítimo hacia Nador, pero todavía no
La inversión prevista para 2027 permitirá financiar nuevos estudios técnicos y geológicos del enlace ferroviario entre Europa y África. La boca norte del túnel se proyecta en el entorno del
Las clases se impartirán en el IES Almadraba los lunes y martes, de 17:00 a 19:00 horas, desde mediados de noviembre hasta mediados de junio. Tarifa pondrá en marcha su
La Federación de AMPAs organiza el sábado 7 de noviembre una actividad abierta a todas las familias del municipio para limpiar el entorno y fomentar la educación ambiental entre los

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias