Tarifa recupera la calle Numancia

IAM/Redacción Las antiguas canalizaciones de agua y también acometidas eléctricas han sido sustituidas en la calle Numancia y dentro del proyecto general de recuperación de la importante vía. Era objetivo y compromiso del gobierno local para con vecinos residentes en esta calle, un lugar afectado durante años por el cierre judicial de uno de sus edificios de nueva construcción.

El gobierno medió para conseguir desbloquear la situación y ha apoyado a estos vecinos residentes con actuaciones manifiestas como las citadas y con la recuperación última de la calle que ahora ofrece una imagen muy distinta.En estos últimos días se ha terminado el acerado, de dimensiones considerables, para permitir el tránsito normal de viandantes, y se han delimitado los espacios mediante la incorporación de hasta 13 pivotes que se reparten a lo largo de veinticinco metros. Son una frontera urbana entre las construcciones residenciales y el resto de la calzada. Y se ha pensado también en dar solución a los encharcamientos que padecía este lugar tras jornadas de lluvia. Las actuaciones han contemplado así la creación de cunetas estrechas que sirven de evacuación.

El propio alcalde, Francisco Ruiz, y el teniente de alcalde, Sebastián Galindo, han girado visita a la zona para testimoniar que Numancia, efectivamente, vuelve a ser la importante vía de conexión directa con la avenida Batalla del Salado.Por otro lado, en el estadio municipal de deportes, se ha dado respuesta a la demanda de la edil Lucía Trujillo (delegada de Deportes). Un nuevo vallado delimita la zona de juego del resto de la superficie cumpliéndose así con la normativa exigida por la Federación. También el gobierno se ha hecho cargo de este acondicionamiento último que se suma ya a las actuaciones desarrolladas en vestuarios y en el propio césped.

En la barriada Cristo del Consuelo se ha actuado sobre una vía secundaria que durante años ha acumulado escombros. Una parte trasera de un edificio que, estando junto a la Jefatura de la Policía, no contaba con un apropiado acondicionamiento urbano. Ahora, se termina la construcción de una escalera que comunica la calle con otro lugar de esta barriada. Esto otorga limpieza y viabilidad a un lugar que para los vecinos había sido motivo de reclamación.Y en Batalla del Salado han comenzado las actuaciones para la creación del carril-bici intraurbano. Un proyecto que el gobierno ha defendido dentro de su apuesta por la movilidad y la sostenibilidad y que dará a Tarifa nuevas oportunidades para la actividad física, los desplazamientos y las conexiones.Maquinaria específica procede ahora a despejar el terreno y dibujar así el trazado. El camino recibirá otro tipo de tratamiento posteriormente, pasando por el apisonamiento de la superficie y la señalización adecuada entre otras actuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias