Las circunstancias actuales tras la temporada turística han conducido a la publicación de un Bando municipal en el que se dicta el restablecimiento de los espacios de las terrazas con mesas y sillas de los establecimientos de hostelería por las nuevas medidas de contención de la pandemia de la COVID-19.
El documento es fruto de lo discutido previamente por la Comisión Técnica de Prevención del Coronavirus, en sesión extraordinaria celebrada el día 1 de septiembre. Así, la minoración de la afluencia turística ha pesado para tomar esta decisión y es así como se ha visto oportuno este restablecimiento de las terrazas al espacio originariamente concedido en las respectivas licencias.
El Bando municipal incluye un párrafo en el que se especifica claramente que el objetivo es dejar sin efecto la ampliación excepcional de las autorizaciones de ocupación de la vía pública con terrazas en los establecimientos por razón de la COVID-19. Con ello se quiere dejar claro y recordar que las adaptaciones se hicieron al amparo de la situación de emergencia y para ayudar a los negocios locales y a los usuarios de los mismos, tarifeños incluidos, a superar la época más dura de la pandemia.
Superados los momentos críticos, el Ayuntamiento de Tarifa ha decidido que es hora de recuperar la situación anterior, haciendo que se restituyan los tamaños normales en cada una de las terrazas que pudieron agrandar sus superficies. Con todo, en el mismo documento oficial se pide encarecidamente ser fiel al cumplimento de la separación entre mesas y sillas para garantizar la distancia interpersonal, conforme a las normas dictadas por las autoridades sanitarias y todas aquellas prescripciones que se dispongan conforme a la evolución de la pandemia. Todo ello, en beneficio de la salud.