Las trabajadoras de Dulcinea protestan mañana en Sevilla tras tres meses de impagos

Las empleadas de Dulcinea (empresa adjudicataria del servicio de comidas en los cuarteles militares del Campo de Gibraltar y San Fernando) llevarán sus protestas a Sevilla este martes 15 de octubre para pedir explicaciones al Ministerio de Defensa sobre su situación tras acumular ya 3 meses sin cobrar sus salarios. Las trabajadoras tienen previsto entregar una carta en la sede de la Delegación del Gobierno a las 11 del de la mañana y luego realizarán una concentración junto a la Real Maestranza de Sevilla a las doce del mediodía.

El colectivo de trabajadoras, a la que la empresa no deja acceder a su puesto de trabajo desde el pasado 1 de octubre a pesar incluso de que la huelga que empezaron fue desconvocada, va a exigir respuestas a las autoridades correspondientes sobre su futuro laboral.

CGT ha explicado en este sentido que los mandos militares en Sevilla ordenaron que se prohíba la entrada de las trabajadoras a sus puestos de trabajo en los cuarteles por la deuda que Dulcinea mantiene con la Seguridad Social.

Las empleadas reclaman que el propio Ministerio intervenga para poner fin a la lamentable y dolorosa situación que están atravesando ellas y sus familias a causa de los repetidos retrasos en los abonos de las nóminas.

La plantilla presta servicio en cinco cuarteles del Campo de Gibraltar: el de Campamento (San Roque), el de Camarinal-Bujeo (Tarifa), y los de Charco Redondo (Los Barrios) y Adalides (Algeciras).

Tags
protesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias