Afectadas por la meteorología adversa
El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha solicitado al Gobierno central que las playas de la comunidad estén en «condiciones adecuadas» ante la próxima Semana Santa.
JAÉN, IAM/EUROPA PRESS –
Así lo ha indicado este viernes en Jaén y a preguntas de los periodistas sobre las «reivindicaciones» de empresarios en este sentido, a las que ha dicho sumarse, para devolver la normalidad al litoral que se ha visto perjudicado por la reciente meteorología adversa. «Todo el ámbito de playas es competencia de Costas, del Gobierno central y nos preocupa, como al propio sector, que las payas estén en condiciones adecuadas para ofrecer un servicio de calidad a todos nuestros visitantes», ha comentado. Al respecto, Rodríguez ha dicho confiar en que «que así sea» en «todas aquellas que han sido víctimas de los efectos del levante, por un lado, del poniente, por otro».
Y es que, de lo contrario, en «un momento determinado puede dificultar» que «se aproveche al máximo» las potencialidades de la comunidad en una materia en la que es líder. «Es la reivindicación, la petición a la que nos unimos al sector empresarial turístico de Andalucía», ha destacado.
En cuanto a la posible ocupación para el citado periodo, el consejero ha dicho que aún no hay una «precisión más o menos acertada», datos que aportarán en pocos días a la luz del estudio de Turismo Andaluz. En cualquier caso, ha indicado que la impresión es que «va a ser una buena Semana Santa en materia turística para Andalucía» y las reservas se situarán en «unos niveles positivos».
«Esas son las sensaciones que me trasladan los interlocutores privados en estos momentos, auque no puedo concretar ahora en un porcentaje para no generar una noticia que después no sea posible», ha comentado para añadir que espera que se cumplan esas «sensaciones positivas» si la meteorología «acompaña».