UCA y Ayuntamiento apuestan por un aula que «Abre puertas»

IAM/Redacción La Vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concepción Valero y el alcalde de Tarifa,Juan Andrés Gil ha estampado hoy sus firmas en el acuerdo que renueva lacolaboración de ambas partes para mantener el Aula de Formación Abierta de lalocalidad.

En los últimos cuatro años cerca de 200 tarifeños han podido acceder a través de este servicio a una formación preuniversitaria, equivalente al Bachillerato que les permite reanudar la preparación académica. El curso de acceso a la Universidad ha comenzado hoy mismo sus clases con cita diaria de lunes a jueves a partir de las seis de la tarde en el salón de actos de la biblioteca municipal. Con todo, las inscripciones siguen abiertas en la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tarifa.

La responsable de la UCA apuntaba a las “múltiples puertas que puede abrir el curso de acceso a la Universidad”. La propia experiencia de los alumnos tarifeños que han emprendido estudios universitarios pero también formación en ciclos formativos de grado superior o diferentes oposiciones, así lo demuestra. Concepción Valero resaltaba así los datos de una de las Aulas a distancia de la UCA que mejores rendimientos ha deparado, y felicitaba a todos los implicados, desde la institución municipal hasta los alumnos pasando por los docentes por su consolidación y renovación continua.

El curso preparatorio de acceso a la Universidad se imparte de lunes a jueves, de seis de la tarde a nueve y media de la noche en el salón de actos de la Biblioteca.

Tres profesores aportados por el Ayuntamiento y la UCA atienden una formación adaptada además a la disponibilidad horaria del alumnado. Cuentan con un servicio de tutoría personalizado para resolver dudas fuera del horario concreto de clase, así como acceso a todo el material de trabajo y consulta.

En este curso 2014-2015 todo el profesorado es de Tarifa, algo resaltado desde la concejalía de Educación como una posibilidad de atender con más cercanía al alumnado. En esta línea el delegado municipal de Educación, Juan Antonio Torán resaltaba que el “nuevo curso preparatorio para la Universidad se pone en marcha con la misma ilusión que siempre, y con unos resultados que cada año dejan claro el nivel de formación del alumnado, y el compromiso de todas las partes con la oferta educativa”.

Con alto índice de aprobados, el Aula de Tarifa ha logrado captar el interés de quienes no renuncian a ampliar su formación a pesar de que abandonaran los estudios hace años. Al reciclaje de todos ellos y a la ampliación de horizontes profesionales, va encaminado el convenio suscrito con la UCA. Un acuerdo que por otro lado, está a punto de saldar impagos pendientes a través del plan de saneamiento emprendido por el Ayuntamiento local. Subrayaba esto último el primer edil tarifeño que en la firma de hoy ha agradecido la apuesta renovada de la Universidad de Cádiz.

Asimismo Juan Andrés Gil ha lanzado una felicitación expresa al delegado de Educación en el Ayuntamiento por su impulso global por una educación activa y  participativa que le ha valido a Tarifa el reconocimiento reciente de la Junta de Andalucía como municipio educativo.

Como novedad en el curso 2014-15, toda la plantilla del profesorado es de Tarifa, algo que facilita la atención de las consultas por parte del alumnado, y favorece la creación del empleo local. Por lo demás, la letra del acuerdo reproduce premisas anteriores: el Ayuntamiento local aporta instalaciones, materiales y dos profesores, mientras que la Universidad de Cádiz asume la matriculación y evaluación del alumnado dotando además al aula del tercer docente.

Las inscripciones en el curso de acceso a la UCA siguen abiertas en el área municipal de Educación del Ayuntamiento. A la firma de hoy ha acudido también la delegada del Rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Aqualia descarta que la depuradora de Atlanterra sea el origen de la contaminación detectada en la playa

Sanidad desaconseja temporalmente el baño en Atlanterra

BoccaBuena: el sabor de un ganador que ya habla seis idiomas en Tarifa Destino Gastronómico

Humor y filosofía se dan la mano 2.000 años después en el teatro de Baelo Claudia

Tarifa reserva para residentes los aparcamientos de Huerta del Rey

Después de 73 años, la Justicia reconoce en Tarifa que Curra y Benito son oficialmente madre e hijo

Greenpeace advierte: Tarifa no puede permitirse perder sus últimas defensas naturales

· Lo + Leído

Tarifa gasta 400.000 euros al año en la opaca RTV Tarifa

La Plaza de Toros de Tarifa se convierte este verano en un gran cine al aire libre

Humor y filosofía se dan la mano 2.000 años después en el teatro de Baelo Claudia

El Juzgado de Paz y los Servicios Sociales de Tarifa cambian temporalmente de ubicación por obras

Tarifa latió al mismo ritmo en una Alameda hasta la bandera

La Feria de Tarifa 2026 mira al pasado con un cartel que recupera el espíritu de 1995

Puede que te interese
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha ratificado este miércoles la continuidad de Francisco Javier Ros Rodríguez como subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar,
La recaudación del espectáculo, impulsado por la soprano Rocío de la Luz Martínez, se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha
La resolución concluye que el fallecimiento de un trabajador en una obra de Tarifa se produjo por incumplimientos de la normativa de prevención de riesgos laborales La Inspección de Trabajo
La organización ecologista denuncia que la finca pública más importante del Parque Natural Los Alcornocales continúa sin disponer de un dispositivo propio de prevención y extinción de incendios pese al
La federación exige la publicación inmediata del Equipo de Orientación Educativa (EOE) propio, más plazas de educación infantil y soluciones a las carencias de los centros educativos. La Federación de
La restricción comenzará a las 07:00 horas para permitir los trabajos de acondicionamiento del terreno. El Ayuntamiento de Tarifa ha informado de que el acceso al aparcamiento situado en las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias