UGT Cádiz advierte de que “cualquier reforma laboral que incentive el despido no va acabar con el paro»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario general de UGT Cádiz, Salvador Mera, ha advertido hoy de que “cualquier reforma laboral que incentive el despido no va acabar con el paro”, a tenor de los datos del desempleo y que en la provincia de Cádiz ha aumentado en un 1,98%. Cádiz se convierte así en la tercera provincia de Andalucía donde más ha crecido el paro y acumula ya 185.007 desempleados, 3.596 más que el mes pasado y 10.271 más que en 2010, cuando se aprobó la reforma laboral.

Es por ello, que Mera considera que en el escenario actual de negociación de una nueva reforma laboral “lo que hace falta es incentivar la actividad económica en lugar del despido”. “Si las previsiones de la OCDE para 2012 apuntan a un crecimiento del desempleo en España del 23%, ¿hasta dónde va a llegar la provincia de Cádiz que tiene más de un 31% de paro?”, se preguntó el responsable provincial.

Por eso, insistió en que “cualquier reforma laboral que incentive el despido no va a acabar con el paro”. Así, propuso, por un lado, que los recortes no afecten al gasto social, puesto que está aumentando el número de personas que se han quedado sin cobertura y están en riesgo de exclusión social, y por otro, que se promocione a los pequeños y medianos empresarios y se fomente la creación de empresas, alertando a la vez que el recorte de funcionarios públicos “no es una solución al desempleo”.

El líder ugetista reivindicó la continuidad de los puestos de trabajo en la función pública, así como una mejor redistribución de los horarios de trabajo, evitando las horas extraordinarias no pagadas, para aliviar las cifras del desempleo.

En definitiva, exigió “medidas urgentes” porque desde que comenzó la crisis en 2008, en la provincia de Cádiz hay 41.458 parados más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto