Un grupo de parlamentarios europeos visitan la Comandancia de la Guradia Civil de Algeciras

IAM/Redacción.El Grupo Europa de las Naciones y Libertades en el Parlamento Europeo (ENL) integrado por 30 diputados al Parlamento Europeo y 50 consejeros políticos, visitó la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y el Centro Regional para la Vigilancia Marítima del Estrecho.

Dicho grupo fue acompañado de oficiales del Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras (CECORVIGMAR) del Centro Regional del Estrecho.

El objetivo de la visita es conocer los detalles de la ejecución de la Operación INDALO 2018 y la participación en dicho operativo de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, en particular las capacidades del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en la detección y seguimiento de embarcaciones dedicadas a tráficos ilícitos.

Durante la visita, se le expuso a la Delegación el funcionamiento del SIVE, que a través de sus diferentes estaciones sensorias desplegadas a lo largo de la costa del Campo de Gibraltar, permite mediante el empleo de radares y cámaras de visión diurna y nocturna, la detección de embarcaciones sospechosas de actividades delictivas como el narcotráfico y el contrabando de tabaco.

Todo lo cual facilita la coordinación del dispositivo de vigilancia y reacción establecido, tanto de las patrulleras del Servicio Marítimo de la Comandancia en las aguas territoriales españolas como de las patrullas terrestres desplegadas en la franja costera.

El SIVE constituye también una eficaz herramienta en la detección de embarcaciones utilizadas por los inmigrantes irregulares que pretenden alcanzar el litoral campogibraltareño, asimismo facilita la alerta y coordinación con Salvamento Marítimo para acudir a su rescate.

Posteriormente, en dependencias del Centro Regional para la Vigilancia Marítima del Estrecho, fueron informados de los aspectos de ejecución de la Operación INDALO 2018, observando in situ las capacidades y repuestas que la Guardia Civil ofrece en la lucha contra el tráfico de seres humanos y el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Denuncian la falta de agua en la zona recreativa de Los Tornos

Swim en el Mar recibe un galardón por su compromiso con la natación en aguas abiertas

Statkraft invertirá más de 50 millones para modernizar el parque eólico La Herrería en Tarifa

El Tarifa cae ante el Chiclana (1-2) pese a su insistencia y sigue soñando con el ‘playoff’

Sigue el viento fuerte de levante al menos hasta el sábado

El levante vuelve a soplar con fuerza en Tarifa antes de la llegada de lluvias

AGADEN pide coordinación institucional ante los eventos musicales en chiringuitos del Parque Natural del Estrecho

El Atún Rojo Salvaje, su cultura, identidad y gastronomía ya son parte de Tarifa Destino Gastronómico

· Lo + Leído

Dos burros amarrados en la puerta de….

Tarifa distingue a mujeres referentes de la sociedad local en la Gala del 8M

Las familias de la Virgen de la Luz vuelven a tomar la calle este lunes para defender su escuela infantil

ACOTA aplaza “Tarifa Se Desvela” y plantea nuevos eventos para 2026

El 15 de abril se abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove vehículos para autónomos

El PSOE denuncia como “intolerable” el cierre de la taquilla en la estación de autobuses de Tarifa y lo llevará al pleno

Puede que te interese
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha mantenido este sábado en Algeciras (Cádiz) una reunión con la dirección de la Cámara de Comercio del
El Castillo de Guzmán el Bueno acoge hasta el próximo 11 de abril la exposición “Freslandia, la isla fantasma”, una muestra que invita a descubrir una de las historias más
Según ha informado la formación, la Subdirección General de Evaluación Ambiental ha comunicado que no le consta que se haya presentado el correspondiente proyecto de estudio de impacto ambiental para
La oficina también incorporará herramientas digitales y telemáticas dentro del Modelo de Gestión Integral del SAE, lo que permitirá agilizar los trámites administrativos, facilitar la autonomía de los usuarios y
Un golpe de suerte de los que cambian la vida en cuestión de segundos. La fortuna ha vuelto a hacer parada en Algeciras, en el Campo de Gibraltar, gracias a
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, dependiente de la Junta de Andalucía, ha salido al paso de la polémica generada en torno al cierre de la taquilla

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias