Un total de 32 detenidos y 12 heridos en las primeras horas de huelga

 TCAM/EP  

 Un total de 32 personas han sido detenidas y 12 han resultado heridas 3 de ellas miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.en las primeras horas de la jornada de huelga general convocada para este miércoles.

   En concreto, un total de 32 personas han sido detenidas en distintos puntos de España hasta las 7.30 horas en relación con la huelga que se desarrolla este miércoles, según han informado fuentes de la Dirección General de la Policía. En la última huelga general, la del pasado 29 de marzo, a la misma hora el número de detenidos ascendía a 58.

   Fuentes del Ministerio del Interior indican además que en el municipio gallego de Ferrol han sido identificadas dos personas que habían colocado un explosivo en un cajero automático de Novacaixagalicia.

   La identificación se produjo gracias a las cámaras de seguridad del banco. Los identificados por la Policía habían logrado quemar el cajero automático.

   Según el Ejecutivo, la jornada se ha iniciado «sin grandes alteraciones» y se están cumpliendo los servicios mínimos en los sectores que ya han comenzado a funcionar. Tan solo se han producido algunas alteraciones del orden público de modo «aislado».

   Mercamadrid, Mercabarna y los mercados de abastecimiento de las grandes ciudades han tenido una actividad cercana a la registrada en un día normal. En los mercados de Valencia y Granada se han producido incidentes, en Zaragoza el seguimiento de la huelga ha sido medio alto y en Sevilla la actividad se ha paralizado.

   El seguimiento está siendo bajo en el transporte por carretera, al igual que en el ferroviario, «con escaso impacto sobre el servicio». El paro registra una baja incidencia en los puertos salvo en La Coruña, Málaga, Tenerife, Santander y Bilbao.

   Los datos con los que cuenta el Gobierno sobre el sector industrial apuntan el cierre puntual de algunas plantas dedicadas al automóvil en Cataluña, Castilla y León y Aragón, «sin que por el momento se hayan registrado más incidencias».

   En cuanto al consumo energético, Red Eléctrica de España sitúa el consumo en un 91,5% previsto en condiciones normales.

   La portavoz ha manifestado que el Gobierno garantizará los derechos de todos los ciudadanos «tanto si han decidido secundar la huelga como si han decidido acudir a su puesto de trabajo»..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Caminante, no hay camino…

Zahara de los Atunes calienta motores para la XIII Ruta del Retinto con su tradicional cata a ciegas

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

La Patrona de Tarifa saldrá hoy en procesión a las 19:30 horas

La levantera que cerró la Feria…y desnudó Tarifa (video)

Puede que te interese
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
El operativo de extinción cuenta inicialmente con bomberos forestales, BRICA, una autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales Un incendio forestal ha sido declarado este martes 15 de septiembre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias