TCAM-COMARCA/Europa Press
Un total de 43 provincias estarán en alerta por temperaturas «significativamente altas» en la Península y Baleares, que rondarán los 40 grados de máxima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Galicia y Canarias, las únicas comunidades que no alcanzarán estos niveles.
Así, las altas temperaturas activan la alerta amarilla (riesgo) en Cádiz, Huelva, Málaga, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Barcelona, Girona, Alicante, Castellón, Badajoz, Cáceres, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.
La provincias con alerta naranja (riesgo importante) son Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete Ciudad Real, Toledo, Burgos, Lleida, Tarragona, Melilla, Madrid, Navarra, Valencia, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Murcia.
Durante la jornada de este viernes, las temperaturas experimentarán un moderado ascenso en la Península y Baleares, mientras que en Galicia y Canarias no se esperan cambios.
En el oeste de Galicia y litoral mediterráneo, se esperan algunos intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, con cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del interior peninsular, sobre todo de la mitad este, donde es posible algún chubasco o tormenta débil y aislada.