Los Verdes de Europa-Tarifa señalan como nuevo despropósito un Estudio de Impacto ambiental que, de concretarse, será otro parcheo a las docenas realizadas a un Plan de Ordenación obsoleto del año 1995, publicado contra toda regla en el 2002 y cuyo Estudio de Impacto ambiental básico, para prevenir que prolifere un urbanismo salvaje desde un comienzo, sigue ausente.
Indican que si este proyecto sigue, se deberá realizar un así denominado Plan especial o Proyecto de actuación urbanística que son las figuras que utiliza el Ayuntamiento para realizar sus parcheos insostenibles. Dos de estos típicos ejemplos de Proyecto de actuación indican, entre otros, son como los realizados en el conocido Centro de migraciones (CIMA) en el Camorro y el Observatorio de Cazalla, cuyo supuesto interés público se ha convertido en un lugar de mínima afluencia, sin mantenimiento, manteniéndose a flote económicamente, sin datos oficiales.
La portavoz del grupo verde Rosmarie Hennecke manifiesta que, «este tipo de proyecto nuevamente deja de lado las directivas medioambientales, donde una de las premisas es que, se tenga en cuenta que una evaluación ambiental de un proyecto debe ir acompañado de la información de otros proyectos realizados en el pasado, presente y futuro para poder determinar su real efecto medioambiental.
Considera el grupo verde que tanto la Junta como el Ayuntamiento deberían rechazar directamente estos proyectos distantes de los intereses públicos y que dañan el Principio de Precaución y de Conservación, advirtiendo una y otra vez de la escasez del agua para Tarifa.