Vodafone y Orange pagarán 14,9 millones a Telefónica por la prestación del Servicio Universal en 2009

TCAM/EP

  Vodafone y Orange deberán abonar 14,91 millones de euros a Telefónica por la prestación del Servicio Universal en el año 2009, que ascendió a un total de 46,78 millones de euros, según la propuesta de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) a la que tuvo acceso Europa Press.

   De acuerdo con el organismo regulador, los tres principales operadores de telefonía en España –Telefónica, Vodafone y Orange– deberán financiar el coste de 46,78 millones de euros asociado al servicio universal de 2009.

   No obstante, como Telefónica asumió este cargo, al ser la encargada de las prestaciones de este servicio, tanto la filial española del grupo británico como la del francés deberán abonar la parte proporcional del mismo a la firma presidida por César Alierta.

   En concreto, Telefónica asumirá el 68,1% de los costes, es decir, millones 31,86 de euros, mientras que sus competidores, Vodafone y Orange, abonarán 10,119 millones de euros y 4,79 millones de euros, el 21,6,% y el 10,3%, respectivamente.

   El consejo de la CMT fijó en 46,78 millones de euros el coste que tendrá que pagar Telefónica por prestar el Servicio Universal de telefonía en 2009. El coste asumido por la operadora se desglosa en 37,83 millones de euros de coste neto en zonas no rentables más 17,119 millones de euros en el coste neto derivado de usuarios con tarifas especiales y los 9.446 euros por prestaciones a usuarios discapacitados, a cuya suma se restan los 8,17 millones de euros de beneficios no monetarios conseguidos.

   Telefónica es la empresa designada por el Gobierno para prestar este servicio, pero a partir de 2003 el coste del mismo se reparte entre varios operadores a través de su contribución al Fondo Nacional del Servicio Universal.

   Según el reglamento del servicio universal, las aportaciones de los operadores serán proporcionales a la actividad de cada uno y serán determinadas por la CMT. En concreto, el reparto de las contribuciones al fondo se obtiene de restar a los ingresos brutos de explotación los pagos mayoristas relacionados con la prestación de servicios.

   En este sentido, la CMT determina que Telefónica, Vodafone y Orange poseen una cuota «significativa» de los ingresos del sector y que existe además una «gran distancia» en la magnitud de ingresos de estos cuatro operadores del mercado respecto del resto de los operadores del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Gran Pasacalles del Humor 2026: color, imaginación y premios para el recuerdo

28F: el latido eterno de Andalucía. Por Alberto López

Manuel Padilla firma un sensacional Pregón y Yasmina Medina es ya «Atunera del Carnaval 2026» en Zahara

Verdemar denuncia que el Tratado sobre Gibraltar “desprotege” 25.000 hectáreas de la Red Natura 2000

Tarifa se echa a la calle

Jesús Franco enciende el corazón del Carnaval de Tarifa 2026

Aceite de oliva, «arruguita 3x 4» y Andalucía con Mayores Activ@s

· Lo + Leído

El Gobierno aprueba ayudas directas y alivio fiscal para empresas afectadas por los temporales

Detenido en Tarifa a un ciudadano reclamado por secuestro en Italia

Paraíso cotidiano

El paseo de Los Lances, recortado

28F: el latido eterno de Andalucía. Por Alberto López

Gran Pasacalles del Humor 2026: color, imaginación y premios para el recuerdo

Puede que te interese
La concienciación ambiental da un paso más en el Campo de Gibraltar. Tras una primera fase de contacto directo puerta a puerta, la campaña “Este marrón vale la pena” refuerza
Sólo 5 asistentes (sin contar la Junta Directiva) a la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Empresarios Tarifa (FAET) nos da idea de la ilusión generada, el anuncio
Cuando el destino cruza la cocina de María Josefa Rojas Valencia con la familia de “Las Rejas”, los González Heredia de Bolonia —hoy representados por Susi— en un mismo espacio,
Guadacorte acogerá un rodaje cinematográfico entre el 27 de febrero y aproximadamente el 20 de marzo, según ha comunicado la organización de la producción. Con motivo de los preparativos, el
Para saber lo que significa estar a la izquierda, habrá que saber primero cual es la semántica del término. La semántica de la izquierda política se caracteriza por el uso
El jurado del concurso oficial del Carnaval de Tarifa dictó su veredicto, dando a conocer las agrupaciones premiadas en las modalidades de comparsas y chirigotas. La decisión pone el broche

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias