Los datos demuestran que el 2019 fue un año de crecimiento para el turismo

El diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José María Román, ha valorado la última encuesta de ocupación hotelera, hecha pública recientemente por el INE y asegura que, a falta de conocer los datos de diciembre, y por ende los del total del año, «ya se puede decir que los establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz han mejorado sus cifras en cuanto a viajeros y a pernoctaciones en comparación de 2018”.

José María Román añade que “contando solo los primeros 11 meses del año, de enero a noviembre, [el acumulado] ya supera al total de 2018. El próximo 23 de enero el Instituto Nacional de Estadística (INE) hará públicos los datos de diciembre de 2019 y por tanto los finales del conjunto del año”.

Hasta noviembre un total de 2.658.761 viajeros se habían alojado en establecimientos hoteleros de la provincia, mientras que en todo el 2018 fueron 2.644.277. Los turistas españoles también han aumentado con respecto al año anterior, siendo 1.668.278 hasta noviembre del año pasado y 1.668.278 en el total de 2018.

Si hablamos de pernoctaciones, el acumulado de enero a noviembre de 2019 también supera al año 2018 al completo. Durante los once primeros meses de 2019 los hoteles de la provincia registraron 7.800.766 pernoctaciones, mientras que en el año 2018 al completo fueron de 7.773.529.

También la estancia media ha experimentado una notable subida pasando de 2,72 días de promedio en el año 2018 a 3 días en los once primeros meses de 2019.

José María Román ha subrayado un dato especialmente importante para la Diputación Provincial cual es el de la creación de empleo. “En este sentido también se ha mejorado, ya que mientras el personal empleado en establecimientos hoteleros de la provincia en 2018 era de 5.681 de media anual, en el acumulado de enero a noviembre de 2019 llega a 6.045 las personas empleadas”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Los centros educativos de Tarifa retoman la actividad con normalidad pese a la alerta amarilla

El Campo de Gibraltar amanece con una tregua meteorológica tras una semana crítica

Cadena de pequeños terremotos sacude el Estrecho de Gibraltar esta madrugada

Todos somos Waikiki

El temporal agrava la situación en la Campiña de Tarifa, múltiples caminos y carreteras intransitables (listado)

Tarifa activa la alerta naranja por fuertes vientos

Mañana llega Marta a Tarifa

· Lo + Leído

Un atropello, una fuga y un acto de humanidad

«Pues hay un laborioso trabajo que hacer. La avenida se esta poniendo bien bonita»

Tercer día consecutivo sin clases en Tarifa por el temporal Leonardo

Lluvia y viento todos los días se esta semana en Tarifa

La Junta acelera un proyecto de 514 viviendas en Tarifa, con más de la mitad protegidas

Tarifa activa el Plan de Emergencia Local en nivel 1

Puede que te interese
El Camino del Olivar ha quedado cerrado al tránsito debido a un deslizamiento de terreno provocado por la sucesión de temporales de los últimos días. El suelo, saturado de agua,
La indignación crece entre vecinos del centro histórico de Tarifa tras la "poda" con motosierra de una planta ornamental, realizada bajo el argumento de la seguridad. Las imágenes hablan por
Desde el Ayuntamiento de Tarifa se invita a la población a permanecer en casa en la medida de lo posible y a mantenerse atenta a las recomendaciones que se vayan
Operarios municipales del área de Obras y Servicios trabajan desde primera hora de esta mañana en el camino rural que conecta Ahumada con Puertollano, uno de los más afectados por

El diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José María Román, ha valorado la última encuesta de ocupación hotelera, hecha pública recientemente por el INE y

El Ayuntamiento ha procedido a la retirada de una palmera situada en la avenida Andalucía tras detectarse un movimiento anómalo del ejemplar que hacía prever una caída inminente, con el

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias