Los datos demuestran que el 2019 fue un año de crecimiento para el turismo

El diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José María Román, ha valorado la última encuesta de ocupación hotelera, hecha pública recientemente por el INE y asegura que, a falta de conocer los datos de diciembre, y por ende los del total del año, «ya se puede decir que los establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz han mejorado sus cifras en cuanto a viajeros y a pernoctaciones en comparación de 2018”.

José María Román añade que “contando solo los primeros 11 meses del año, de enero a noviembre, [el acumulado] ya supera al total de 2018. El próximo 23 de enero el Instituto Nacional de Estadística (INE) hará públicos los datos de diciembre de 2019 y por tanto los finales del conjunto del año”.

Hasta noviembre un total de 2.658.761 viajeros se habían alojado en establecimientos hoteleros de la provincia, mientras que en todo el 2018 fueron 2.644.277. Los turistas españoles también han aumentado con respecto al año anterior, siendo 1.668.278 hasta noviembre del año pasado y 1.668.278 en el total de 2018.

Si hablamos de pernoctaciones, el acumulado de enero a noviembre de 2019 también supera al año 2018 al completo. Durante los once primeros meses de 2019 los hoteles de la provincia registraron 7.800.766 pernoctaciones, mientras que en el año 2018 al completo fueron de 7.773.529.

También la estancia media ha experimentado una notable subida pasando de 2,72 días de promedio en el año 2018 a 3 días en los once primeros meses de 2019.

José María Román ha subrayado un dato especialmente importante para la Diputación Provincial cual es el de la creación de empleo. “En este sentido también se ha mejorado, ya que mientras el personal empleado en establecimientos hoteleros de la provincia en 2018 era de 5.681 de media anual, en el acumulado de enero a noviembre de 2019 llega a 6.045 las personas empleadas”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La luz que no podemos permitirnos apagar

Tarifa tiene problemas de imagen… y solucionar alguno no costaría ni un euro

Baelo Claudia propone un viaje del dibujo a la historia con una visita guiada este sábado

Tarifa, en aviso amarillo este jueves por oleaje y rachas de viento de hasta 61 km/h

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce asume que tiene perdida la moción de censura

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

· Lo + Leído

La Junta vuelve a rechazar por motivos ambientales el proyecto de El Següesal Golf Resort en Barbate

«Decepción, enfado y nostalgia» en Tarifa por la transformación del Miramar

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

La Bonita organiza una degustación de su carta por 20 euros el 12 de octubre

Santos busca aliados en Barbate, Vejer y Algeciras para exigir el desdoblamiento de la N-340

Baelo Claudia propone un viaje del dibujo a la historia con una visita guiada este sábado

Puede que te interese
La décima edición se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto de La Marina e incluirá pruebas puntuables para el circuito de la ANCCE y el décimo
El Teatro Municipal Alameda acogerá este jueves 15 de octubre una nueva edición de Wonder Talks, con un taller que combinará herramientas de respiración, experiencias personales y un espacio para
El AFA Adarve llama a concentrarse mañana, miércoles 14 de octubre, a las 9:00 horas, a las puertas del centro para reclamar la cobertura urgente de las bajas pendientes. Las
El encuentro reunió a figuras internacionales del yoga, el deporte, la música, el arte y el bienestar, generando un impacto económico estimado de 200.000 euros y atrajo a participantes de
La crisis política abierta por las denuncias contra el alcalde provoca la salida del equipo de gobierno de los ediles populares que reclamaron su renuncia. El grupo de 12 concejales
La Ruta del Retinto de Zahara cierra una edición con 69.174 tapas vendidas (415.000 €) y demuestra cómo la gastronomía puede convertirse en una herramienta de promoción, participación y dinamización

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias